Ensayo antibioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
¿Debemos considerar al descubrimiento de los antibióticos como el proceso de adaptación humana masimportante del siglo XX?
Introducción
Debemos empezarpor definir antibiótico, como una sustancia química que a bajas concentraciones mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sencibles en el serhumano.
Los primeros antibióticos fueron usados en China hace 2500 años y el primer antibiótico descubierto fue la Penicilina en 1897. Pero no fue hasta 10 años después quefue utilizada en seres humanos.
Desarrollo
Con este concepto y antecedentes debemos darnos cuenta que los antibióticos han servido a la humanidad aun antes de sudescubrimiento científico.
Se empezaron a usar en mayo escala a partir de 1907 hasta la fecha.
Gracias a los antibióticos los seres humanos nos hemos podido adaptarmejor a la naturaleza porque hemos logrado vencer las infecciones causadas por las bacterias a nuestros organismos.
Aquí debemos recordar que las bacterias se vanhaciendo resistentes a los antibióticos que se usan con frecuencia de ahí la importancia de usar cada vez antibióticos más fuertes.
Cierre
En conclusión losantibióticos han servido alahumanidad para adaptarse de mejor manera a la naturaleza i no fuera por estos la población mundial seria mínima comparada conla de hoy actualmenteya quese aplicaría la ley de la selección natural sobreviiendo solo los mas fuertes o que mejor se adaptan a las condiciones que presentan.
¿Es posible afirmar que losantibióticos son la gran adaptación del siglo XX? R= no realmente.
Esc. José Ciriaco Cruz
Biología
“Ensayo”
José Antonio Guerrero Montes
1° “b”
N.L.28
tracking img