Ensayo antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No todo lo que brilla es oro, y no todo lo que tenemos nos llena de orgullo.”

Con estas palabras comienzo mi ensayo, ya que para mí, muchas de las cosas materiales que tenemos no son deorgullo para muchos o algún título político. Esto lo digo por lo que me pudo reflejarla historia de Antígona.

Su tío por seguir una ley escrita y no por sus sentimientos ni por las leyesreligiosas, decide castigar hasta después de muerto a su sobrino por traicionar a su pueblo natal.

A consecuencia de esa decisión, Antígona, sobrina de Creohete; hermana de Polinices, Eteocles eIsmene; hija de Layo y Edipo, decide realizar los ritos funerarios a honor de su hermano Polinices (traidor de su nación) y violando a su vez la orden que dio su tío. Al él enterarse de lo sucedidodecide también castigar a su sobrina Antígona y por sospechas también a Ismere, pero al tiempo solo decide castigar a Antígona dejándola en una cueva sola en otras palabras muerta en vida y con pocacomida. Pero lo que él no sabía era que a consecuencia de esto, su hijo Hemón, prometido de Antígona, iba a ir a donde ella, que a su vez muere con ella tratando de evitar que muriera al verla y encontrarlaahorcada y muriendo con ella evitando su muerte.

El rey al ver dicha escena decide regresar al palacio con su hijo en brazos, pero su esposa al no soportar esta noticia muere.

Estahistoria muestra una lección de vida así el rey Creohete ante la actitud de Antígona, por él seguir las leyes de Tebas. En la actualidad vemos mucho este comportamiento y actitudes que toman muchasveces los políticos y gobernantes de todo el mundo. Al siempre poner enfrente las leyes escritas y no las divinas.

La historia de Antígona y el mundo actual tienen muchas cosas parecidas o hastaiguales. Porque en muchos casos dejamos personas en el olvido que no es por consecuencia de una guerra de poder pero si por una guerra social. Dejando en el abandono a familiares en hogares...
tracking img