Ensayo antigona

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Cristina Rodríguez

Ensayo 2: Ovidio

En la historia amorosa de Píramo y Tisbe, ellos se van a encontrar en el bosque para juntos escaparse ya que sus padres no los permiten esta juntos. Tisbellega primero al bosque y se encuentra con una leona con la boca ensangrentada. Tisbe huye y se esconde en una cueva pero se le cae el velo, la leona entonces rompe el velo y lo mancha de sangre.Cuando llega Píramo ve el velo roto y con sangre y piensa que esta muerta. Entonces se siente culpable de su muerte, dice que el se merece morir, no ella, y se apuñala. Tisbe sale de la cueva, ve suvelo roto, ve que donde va el puñal esta vacío y ve el cuerpo de Píramo, ahí se da cuenta que se ha quitado la vida por el amor hacia ella. Ella se quita la vida con el puñal también porque quiereacompañarlo hasta en la muerte y estar en la misma tumba. Tisbe menciona que la muerte era lo único que podía separarlos pero que tampoco los va a separar.
Orfeo va al mundo de los muertos a buscar aEurídice, la cual se había muerto por una mordida de serpiente. Prosperina y Plutón se compadecieron con él y lo dejaron llevarse a Eurídice con la condición de que no mirara ni una sola vez haciaatrás hasta que no salieran de los valles de Averno, pues si no su petición sería revocada. Cuando ya están casi llegando a la superficie, Orfeo, por miedo a perderla de nuevo, gira su vista haciaatrás cuando rápidamente la ve cayéndose hacia el mundo de los muertos por segunda vez. La equivocación de Orfeo fue mirar hacia atrás cuando se le había prohibido. El no pudo aguantar perderla de nuevopero como quiera la perdió por desobedecer y no cofiar.
En mi opinión se repite este error constantemente, ya que las personas por miedo a algo no confían en lo que deben confiar y después acabanpeor. El amor y el miedo son bien poderosos ya que con el amor viene el miedo y con el miedo vienen las consecuencias. En el amor uno tiene que confiar porque eso lo es todo. Orfeo por miedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo antigonas
  • Ensayo de antigona
  • Antigona ensayo
  • Ensayo antigona
  • Ensayo Antigona
  • Ensayo antigona
  • ensayo de antigona
  • Ensayo antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS