Ensayo Antropologia 1Bimestre

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1. Realice una síntesis: definición de la Persona.

Podríamos decir que a nivel metafísico se trata de la congénesis o unión absoluta de las personas divinas, a nivel ontológico. Se trata de lacongénesis mística que es la inhabitacion del Sujeto absoluto en los seres creados.
La persona humana es definida y constituida por la divina presencia del Sujeto Absoluto en su elemento creado.
Ladivina presencia constitutiva es el elemento increado de la persona humana, indestructible, permanente, propio de todos los hombres, buenos y malos, bautizados o no. Es la presencia divina de Alguienabsoluto la que constituye a los hombres, los hace otro “alguien”; esto es, los hace personas.
Lo que constituye a la persona es su relación con otra persona. Así las personas divinas se definen entresí, mientras que la persona humana es definida, constituida esencialmente por su relación con Dios, con el Sujeto Absoluto. Permanece valido el concepto general de que la persona se define en surelación con otra persona, pero es obvia la diferencia:
Las personas divinas se constituyen activamente entre ellas, mientras que no podemos decir que la persona humana es definida por la Divina presenciaconstitutiva del Sujeto Absoluto en su espíritu libremente creado.

Esta concepción nos indica también como puede ser posible hablar no solo analógicamente, sino en sentido propio, de persona, tanto apropósito de la Trinidad como de los hombres. Persona es un concepto relacional (como también cualquier concepto) y la definición de la sustancia como congénesis permite salvar la relacionalidad almismo tiempo que se afirma su sustancialidad o subjetividad.
La sustancia de la persona humana es la relación con Dios, la comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en el. Estohace del espíritu psicosomatizado una persona, o sea, un ser libre y consiente.
La persona humana está compuesta de 2 elementos, uno creado y otro increado. El elemento increado es el estado de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo Antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo antropologia
  • ensayo antropologia
  • Ensayo Antropología
  • ensayo de antropologia
  • Ensayo de ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS