Ensayo... antropologia teologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA TEOLOGICA

“No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado,cada uno es necesario.” Como tampoco “Dios no es una fantasía o un agregado mental que le ponemos a la vida humana, sino que el mismo ser y la misma estructura del hombre nos muestran una vocacióntrascendente, una vocación que lanza al hombre más allá de sí mismo.” Cuando el hombre en el recorrer de sus días descubre que existe una trascendencia a la cual está llamado, inicia una nueva etapa desu caminar dedicada a encontrar aquello por lo cual siente un llamado y es a encontrar un sentido de su existencia en Dios. Esto hace que el hombre indague y reflexione, dentro de la antropología, aDios. Al final de este viaje imaginario en donde trataremos de conocer a la antropología teológica será fácil descubrir que el hombre ha sido creado por Dios y para Dios.

La antropología teológicaen cuanto tratado, afronta el problema del hombre en cuanto está destinado a participar de la naturaleza divina, del hombre que, según la revelación, está llamado a ser hijo de Dios; es un estudio queexamina al hombre desde la fe. El concilio vaticano II dice que el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del verbo encarnado. Porque Adán, el primer hombre, era figura del que había devenir, es decir, Cristo nuestro Señor. La antropología teológica se convierte en un estudio del hombre pero con Dios de por medio. Este estudio es ciertamente especifico y centralizado, laantropología teológica mira en profundidad el ser, el lenguaje, los límites, las aspiraciones, el origen y el fin del hombre; y así descubre algo muy importante: el hombre es capaz de Dios”.

La antropologíateológica estudia a un ser indescifrable o como dice San Agustín, aplicando esta frase a cada hombre, “Me he hecho a mi mismo un gran lio”. Este es un problema, pues se estudia a un ser que no sabe...
tracking img