Ensayo antropologia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
UAEM CAMPUS ORIENTE
Comportamiento Social
Ensayo “La escena”
Norma Zurisaddai Cordero Padilla
7° semestre de Relaciones Públicas
9 de Noviembre de 2010.

LA ESCENA

Me resulta interesanteque el autor (Oscar Lewis) se refiera a los antropólogos como simples “voceros” de nuestra civilización; si analizo este concepto, en México, es cierto. La investigación en nuestro país se hamenospreciado; tal vez sea porque cuestionar o indagar no forma parte de nuestra cultura, no lo sé, lo que sí sé es que la chispa de curiosidad e interés por conocer al otro llamada Antropología es paranosotros una simple palabra que no toma sentido hasta que nos preguntamos ¿por qué?.
Quizá sea una de las razones por las que una persona extranjera a nosotros (el autor, norteamericano) se haya visto másinteresado en buscar y conocer las razones por las que los mexicanos llevamos este estilo de vida.
A pesar de que el libro se escribió años atrás, las problemáticas que se observan siguen siendoiguales. La pobreza sigue siendo el tema y la preocupación más grande que se pueda tener en nuestros tiempos, la cual genera una serie de consecuencia como la mala educación, la mala alimentación, laignorancia (creencias religiosas absurdas), entre otras.
La pregunta que me hago es ¿y después de conocerme como mexicana, qué?; ¿debo seguir preocupada sólo por mi destino? o ¿debo entender que eldestino de “los otros” algún día se cruzará con el mío?.

UAEM CAMPUS ORIENTE
Comportamiento Social
Ensayo “Familia Martínez”
Norma Zurisaddai Cordero Padilla
7° semestre de Relaciones Públicas
9 deNoviembre de 2010.

LA FAMILIA MARTÍNEZ
UN DÍA EN UN PUEBLO MEXICANO

A veces, creemos que nuestra vida económica es dura, pero cuando leí ésta familia, pensé “¡hasta qué extremos llegan paracomer!”; lo que podría llegar a ser una exageración para nosotros, para otros es un estilo de vida.
Es impresionante ver cómo el papá tiene que sacrificar el futuro prometedor que puedan tener sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo De Antropologia
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo Antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS