Ensayo apalancamiento financiero

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013





Resumen

Las empresas hoy en día, deberán conocer, con mayor claridad, la importancia del apalancamiento financiero, ya que es una forma de financiarse y generar mayor rentabilidad.

En este tipo de financiamiento, podemos potenciar nuestras utilidades, pero como toda financiación e inversión tienen sus riesgos, si no se tienen los suficientes conocimientos y experiencia y losingresos no son buenos, puede generar mayores pérdidas. Debemos tener claro, que el apalancamiento financiero es un armar de doble filo, donde puede generar grandes rendimiento, pero como también grandes pérdidas.

Tomaremos la decisión de acceder a esta modalidad, si previamente hemos realizado el análisis de la solidez de nuestra compañía, como es su rentabilidad en cuanto a sus ingresos, susutilidades y lo más importante, mirar la necesidad de recursos para apoyar las operaciones y su expansión para determinar mejores inversiones.

Abstract

Companies today, must know, more clearly, the importance of financial leverage, it is a way of financing and generate higher returns.

In this type of financing, we can improve our profits, but all financing and investment has its riskss,if there are not enough knowledge and experience and revenues are not good, it can generate greater losses. We must have clear, that financial leverage is a double-edged arm, which can generate high performance, but also big losses.

We will take the decision to access this mode, if we have made before the analysis of the strength our company, such as profitability, revenue, profits and mostimportantly, look at the need for resources to support the operations and expansion determine best investments.

Términos clave:
UAII: Utilidad antes de impuesto e intereses
UAI: Utilidad antes de impuestos
T: Impuestos
APA: Utilidad por acción.

INTRODUCCION



Hoy en día, muchas empresas desconocen la esencia de lo que es el apalancamiento financiero y sus ventajas en materia deincrementar la rentabilidad además de la obtención de recursos inmediatos.

Es importante aclarar la diferencia entre apalancamiento financiero con respecto al apalancamiento operativo antes de comenzar a profundizar en nuestro tema específico

El apalancamiento financiero se realiza de forma voluntaria y a decisión de la compañía, pues ésta, analizará su necesidad de generar recursos pormedio del endeudamiento o capitalizarse por medio de emisión de acciones, para así realizar sus requerimientos de inversión, para optimizar mayor la rentabilidad financiera

El apalancamiento operativo no es de forma voluntaria, pues este es de necesaria ejecución, ya que está incurriendo en la producción diaria de la compañía, con respecto a los costos fijos (maquinaria) o los costosvariables (empleados operarios involucrados en el proceso de producción), todo esto depende del aumento o reducción del nivel de producción con respecto a sus costos. 1Consultar webgrafia




APALANCAMIENTO FINANCIERO


El apalancamiento financiero radica principalmente en la obtención de recursos que no provengan de los socios, estos son captados por medio de deudas con entidades financieras opor medio de la emisión de acciones o títulos valores propios.
Resulta conveniente analizar donde se ve reflejado en el balance las decisiones del apalancamiento financiero según lo muestra la siguiente tabla:

















Mientras el apalancamiento operativo, busca analizar el comportamiento de la costos fijos y variables con respecto a la productividad, el apalancamientofinanciero determinará como financiar dichas operaciones, por esto es tan importante mirar que rentabilidad se tendrá, al momento de utilizar el apalancamiento financiero.





Apalancamiento Acciones vs deuda.

Existen dos formas de apalancamiento financiero, donde como en los inversiones, se tendrán mejores rendimientos, dependiendo si nos endeudamos o si generarnos los recursos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apalancamiento Financiero
  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS