Ensayo apocalipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Elizabeth Boo Neira

Mayte el trabajo de historia del arte se puede mandar hasta hoy día a las 12, máximo plazo! tienes que ver la película apocalypto, y luego hacer una análisis del choque cultural que sufre...lo que tiene que ver con los españoles,y eso , ademas de la civilización y los mayas! ...

MI ANALISIS DE LA PELICULA APOCALYPTO

EN ESTA PELÍCULA NOS MUESTRA COMO SOBREVIVIA ELHOMBE ANTES DE QUE LOS ESPAÑOLES LLEGARAN A NUESTRO CONTINENTE, DE CÓMO SE NARRABAN HISTORIAS HACERCA DE CÓMO EL HOMBRE TOMARA CADA VEZ MAS Y MAS HASTA QUE EL MUNDO DIJERA: “ YA NO EXISTO MAS Y NO ME QUEDA NADA QUE DAR.”

EN ELLA SE DESARROLLA UNA TRAMA HACERCA DE UNA TRIBU QUE ES ATACADA EN LA CUAL ALGUNOS SON ASESINADOS Y OTROS SON CAPTURADOS INCLUYENDO MUJERES Y ANCIANAS; ELLOS SON LLEVADOSCOMO PRISIONEROS HASTA LLEGAR A UNA GRAN CIUDAD, ESTANDO ALLI LAS MUJERES SON VENDIDAS Y A LOS HOMBRES LOS OFRESEN COMO SACRIFICIOS A SU DIOS KUKULCÁN PARA SACIAR SU SED; CUANDO ESTAN APUNTO DE SACRIFICAR A GARRA JAGUAR ENPESO UN ECLIPSE LO CUAL LO SALBA DE SER PRÁCTICAMENTE ASESINADO, EL BUJO DEL PUEBLO DEL ESTANDARTE DEL SOL LES DICE QUE SE ALEGREN YA QUE SU DIOS A SACIADO SU SED Y LE PIDE QUECOMO MUESTRA DE QUE ESTE SATISFECHO LES REGRESE LA LUZ; EN CUANTO ACABA EL ECLIPSE TODOS ESTAN LLENOS DE ALEGRIA POR HABER COMPLACIDO A SU DIOS EN ESE MOMENTO UNO DE ELLOS SE HACERCA Y LE PREGUNTA AL BRUJO “QUE HAREMOS CON ELLOS” Y EL LE DICE: “DESASTE DE ELLOS”.

Curso: 6 “B”

2010

Datos de la película Apocalypto

Dirección: Mel Gibson.

Duración: 139 min.

Género: AccionProtagonizan: Raoul Trujillo, Gerardo Taracena, Mayra Serbulo, Rudy Youngblood

Producción: Mel Gibson y Bruce Davey

Guión: Mel Gibson y Farhad Safinia

Música: James Horner

Fotografía: Dean Semler

País: Estados Unidos

Año: 2006

Productora Icon Entertainment

Presupuesto 40 millones de dólares

ARGUMENTO

Apocalypto es una película ambientada en las tierras mayas de la Américaprehispánica, rodada en maya yucateco; comienza la historia, mostrando la diversidad de vida en la selva que circunda a la tribu de Garra Jaguar, un guerrero maya de una de las tribus menos desarrolladas de esa epoca. El joven indígena caza junto a su padre Cielo-Pedernal, sus hermanos de sangre y amigos.

Cuando reparten entre bromasun tapir recién cazado, son rodeados por otra tribu que les solicita el paso por sus tierras. Ellos acceden e intercambian comida. Garra-Jaguar pregunta qué les acontece, y ellos responden que buscan un nuevo comienzo, debido a que sus tierras han sido arrasadas.

Al amanecer, mientras todo el pueblo dormía, se ve interrumpida por un grupo de feroces guerreros quienes, han realizado una invasiónen los bosques para la captura de hombres vivos, destinados al sacrificio, y de mujeres para su venta como esclavas.

Luego de una desesperada resistencia, el protagonista (Garra-Jaguar) es capturado junto a otros miembros de su tribu (cuyo jefe se llamaba Lobo-Cero). Todos ellos son conducidos, maniatados e inmovilizados hacia las tierras de los guerreros invasores. Antes de ser sometido,Garra-Jaguar logró esconder a su mujer embarazada (Siete) en una fosa, junto a su hijo (Tortugas Corren). En ese transcurso por querer esconder a su familia, Garra-Jaguar en defensa de los suyos mata a un invasor y está a punto de matar a otro cuando es capturado por el jefe de los invasores, un guerrero maya de aspecto feroz. El indígena invasor y cruel, llamado Ojo-Medio, que estuvo a punto de moriren manos de Garra-Jaguar, se venga de éste, y mata frente a sus ojos a su padre (Cielo-Pedernal).

Durante el dificultoso viaje hacia la ciudad maya, el grupo con el que intercambiaron comida también es apresado e incorporado a la columna de marcha. Guerreros y prisioneros atraviesan una aldea quemada, devastada y desierta, donde una niña enferma de una afección a la piel, sobreviviente de la...
tracking img