Ensayo aportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

1. ¿ EL POR QUE DEL ÁREA?

La educación debe ser un elemento de integración curricular, de renovación saliéndose de los esquemas del modelopedagógico tradicional en donde debe abrirse espacio a la integración, y interdisciplinariedad, dándose así relaciones diferentes a la de unilateralidad que normalmente se presentan entre maestros-alumnos en una organización escolar de espacios y ambientes rígidos y cerrados.

La informática educativa pretende preparar a los docentes para crear ambientes de aprendizajes que mejoren lacalidad de educación mediante el manejo de la nueva herramienta tecnológica.

Por tal motivo la informática enriquecerá el conocimiento de los estudiantes a través de la motivación natural y lasposibilidades que brinda el uso de esta herramienta aplicada a todas las áreas facilitando las labores académicas y administrativas. El docente se debe convertir en un auxiliar para liberar alestudiante en su creatividad y potencialidad. Esto significa, la capacidad del docente y la tecnología actual, al servicio de la pedagogía para crear ambientes nuevos de aprendizajes con planes definidos ytécnicas desarrolladas.

Es así, que el docente debe aplicar y diseñar estrategias educacionales con el computador, realzar la imagen y calidad educativa de la institución.

La informática esun recurso con que cuenta el educador, de presentación individual, en equipo o grupal que permite recuperar, procesar y guardar información, estímulos en el campo representativo simbólico, visual yauditivo, cada vez que se interactúa con una computadora. Esa interacción pone en funcionamiento operaciones mentales muy variadas que cambian las estructuras mentales del individuo que las utiliza,provocando un nuevo aprendizaje.

Considerando esto, las computadoras han sido un avance tecnológico que ha revolucionado los móviles de la Sociedad. Oponernos a esto, sería automarginarnos...
tracking img