Ensayo aprende a aprender

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ENSAYO.
APRENDE A APRENDER.
AUT. MICHEL, GUILLERMO

El concepto aprender a aprender se refiere a la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo. Aprender a pensar, a escuchar, aleer, redactar informes y ensayos, a investigar, desarrollar la capacidad de síntesis. Significa tener una mente abierta para así poder adaptarse a los nuevos conocimientos.

Aprender a aprenderobliga al sujeto al desarrollo de sus facultades inteligentes y del pensamiento, los cuales se desarrollan por medio de las investigaciones. Y así permitirnos aprender a pensar y a reflexionar.

Elautor describe el proceso de aprender a aprender de la siguiente manera: leer en voz alta, leer más de una vez la lectura, alimentar la memoria mediante técnicas, tratar de encontrar el significadode lo leído, tratar de comprender que se esta aprendiendo o de lo contrario preguntar, crear un programa de aprendizaje, estudiar poco a poco y no todo el tema a la vez, elaboración de resúmenes,escuchar con atención, tomar apuntes, estudiar un solo tema a la vez.

Aprender a prender es un proceso de transformación y liberación, una búsqueda de significados, nos permite la construcción denuestros propios conocimientos, un trabajo que propone metas, incluye técnicas, métodos de estudio, nos permite desarrollar la inteligencia , es un proceso que nos permite llevar a cabo la aplicaciónde la teoría y la práctica.

Aprender a prender nos remite a un aprendizaje significativo, significa poseer para siempre y no trasmite el conocimiento. Requiere la disponibilidad para laadquisición de conocimientos. La primera condición para aprender es la ignorancia. En este sentido la ignorancia es una virtud, siempre y cuando el sujeto la admita y sea impulsado hacia el saber. (Platón,Sócrates “yo sé lo que sé, solo sé que no sé nada”).
Algunos métodos para lograr el aprender a aprender pueden ser los siguientes:
Elaborar apuntes y repasarlos, Identificar palabras claves en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Ensayo Aprender A Aprender
  • Ensayo sobre aprender a aprender
  • Ensayo Aprender Aprender
  • Ensayo Aprender A Aprender
  • EL CEREBRO K APRENDE ENSAYO
  • Ensayo Del Libro Escuelas Que Aprenden
  • Ensayo como aprenden los niños
  • ensayo aprender a mirar la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS