Ensayo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El aprender a usar todo el cerebro es un tema importante, ya que de usar el hemisferio derecho depende de cierto modo nuestra calidad de dibujo ya que es el lado creativo e intuitivo, mientras que el izquierdo es el razonamiento por lo tanto al no tener cierta lógica las cosas o volverse complicadas al no lograr su objetivo mediante los pasos que ya conoce nos hace caer en lafrustración.
Dándonos ejercicios los cuales al poner en práctica nos hacen desarrollar nuestro cerebro, interés y las ganas por realizar y superar las expectativas de nosotros mismos como dibujantes.
De cierto modo es un libro de auto ayuda puesto que nos da pautas para lograr un nivel de confianza en nuestro trabajo y habilidades, las cuales podemos ir consiguiendo al paso del tiempo y con lapráctica.

1.- EL DIBUJO Y EL ARTE DE MONTAR EN BICICLETA
De cierto modo es un poco difícil el enseñar o explicar el cómo dibujar bien ya que el poder explicar cómo hacerlo no es sencillo, puesto que se trata de observar con atención, por eso en ocasiones es más fácil que terminen diciendo que lo intentemos una y otra vez hasta lograrlo. En el libro se da el ejemplo de aprender a montar bicicleta,lo cual también es difícil de explicar con palabras.
Muchas personas y artistas creen que el hecho de saber dibujar bien es un habilidad innata la cual poseen, por lo cual no tiene sentido intentar aprender a dibujar cosa que no es cierta pues todos podemos aprender.
El poder dibujar parece no ser difícil si no que la habilidad se debe al hecho de poder ver lo cual dice se logra al hacer elcambio de estado del cerebro. Se dice que toda actividad fuera de lo común como lo son las artísticas por decirlo de algún modo desconectan tu cerebro llevándote a un estado fuera del normal en el cual existe una alteración de este. En cuanto a lo importante sobre dibujar con realismo nos dice que hay tres aspectos, ya que cuando logramos un grado de realismo en nuestro dibujo nos otorga o generacierto de grado de confianza.
Explica que el comenzar a dibujar por retratos nos generara una confianza para sentirnos capaces de dibujar cualquier otra acosa siendo que la mayoría piensa que el retrato es de la cosas mas difíciles para realizar, mientras que en realidad todo tiene el mismo grado de dificultad.
2.- EL DIBUJO COMO EXPRESION PERSONAL: EL LENGUAJE NO VERBAL DEL ARTE
El saber cómodibujar no solo depende de la técnica que se tenga sino también de él ver con detenimiento.
Nos dice que si deseamos podemos ver la escritura como forma propia de expresión de nuestra personalidad y como modo artístico ya que está formada mediante líneas.
El dibujar no es solo cuestión de mostrar el objeto si no de mostrarse como autor el combinar lo ke se es con el objeto que se representa, yentre mejor se represente el objeto mejor se mostrara la personalidad o esencia de quien lo crea.
3.- EL CEREBRO: SUS LADOS IZQUIERDO Y DERECHO
Para la creación de cualquier cosa es necesario un conocimiento básico de la técnica y una materia prima, mientras que las personas creativas son aquellas capaces de transformar la materia prima sin necesidad de un conocimiento básico sobre el tema o modo derealización.
El cerebro esta dividido en dos mitades, el hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo mientras que el hemisferio maneja la parte del derecha del cuerpo. El lado izquierdo del cerebro contrala la parte del lenguaje y por lo tanto todo lo que está relacionado con este. Cada hemisferio del cerebro está especializado en cosas distintas pero a pesar de esto están unidosentre si y son complementarios el uno al otro, mientras que trabajan en conjunto también pueden trabajar por separado al igual que uno se puede sentir superior al otro y por decirlo de algún modo ser malvado con otro hemisferio confundiéndolo u ocultándole conocimientos. Ambos hemisferios reciben la misma información solo que la procesan de manera distinta el lado derecho por así decirlo trabaja...
tracking img