Ensayo aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA

La filosofía surge como la explicación a la existencia del mundo y de lo que habita en el. Se considera que la principal ocupación de la filosofía es cuestionar y aclarar algunasideas muy comunes que todos nosotros usamos cada día sin pensar sobre ellas .Sofía Amundsen es una niña que va a cumplir quince años. Un día cuando volvió a casa Sofía encuentra una nota en el buzóncon la pregunta ¿quién eres? La pregunta causa sensación en Sofía, quien se percata de lo difícil que es responder esa pregunta y lo que esa pregunta llevaba a cuestionarse. Luego otra pregunta ¿dedónde viene el mundo? . Sofía trata de buscar las respuestas a estas preguntas y las encuentra viviendo una extraña experiencia.
 La explicación a estas preguntas comienza relacionando lafilosofía con los niños… Explicando que cuando te sorprende algo es una primer paso para empezar a investigar. Primero se explico el origen del mundo con los mitos explicando que El hombre de la antigüedad,explicaba los fenómenos que sucedían con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Todo tenía origen enla capacidad de los dioses. Había un dios para cada cosa pero siempre tenía que haber uno que superara a todos. En Grecia 600 años antes del nacimiento de Jesucristo fue donde surgieron los primerosfilósofos quienes buscaron la explicación al mundo. Muchos creían que debería de existir una materia primaria que sería el origen de todo que sería capaz de tener cualquier forma. A partir de eserazonamiento, la filosofía se apartó de la religión y se concluyo que pensar científicamente, es buscarle una respuesta concreta, más que fantástica a la vida.
Luego se explico el origen del mundo porel concepto de destino, explicado por el oráculo y sus predicciones. Aproximadamente en el 450 a. de C. Atenas tuvo su época de máximo esplendor. El ser humano y la sociedad, era el centro de...
tracking img