Ensayo Apt

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNA VISIÓN
A LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD

Al hacer referencia a la Administración Pública como “una disciplina al servicio de la sociedad, la cual, en la actualidad, viveimportantes procesos de cambio que se producen a una velocidad poco conocida en la historia de la humanidad”. Estos cambios traen consigo el aumento de los tipos e intensidad de las demandas de cadasociedad organizada.

En este mundo expuesto a cambios constantes cabe la concepción, expuesta por el Nobel químico belga Ilya Prigogine, en su teoría del caos: “el mundo no sigue estrictamenteel modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. El observador no es quien crea la inestabilidad o la imprevisibilidad con su ignorancia: ellas existen de por sí. Losprocesos de la realidad dependen de un enorme conjunto de circunstancias inciertas, que determinan por ejemplo que cualquier pequeña variación en un punto del planeta, genere en los próximos días osemanas un efecto considerable en el otro extremo de la tierra”.

Según el determinismo, el universo funciona como un reloj, donde no existe lugar para el azar y donde todo está determinadoinexorablemente por las eternas leyes de la naturaleza. Hay casos donde no son posibles las predicciones, sobre todo cuando incursionamos en el territorio de lo infinitamente pequeño, pero esto no ocurre porqueen la realidad reine el azar, sino simplemente porque aún no hemos descubierto las leyes que rigen esos procesos, es el producto de nuestro desconocimiento de las causas naturales. De hecho, muchasveces en la vida diaria, cuando no podemos saber a qué se debe tal o cual fenómeno, solemos adjudicarlo al azar, cuando en realidad, tal desconocimiento sólo se debe a nuestros aún limitadosconocimientos.

En un intento por develar la realidad, por dar sentido a nuestra existencia a nuestro que hacer en un mundo “caótico o cambiante”, surge una propuesta desde una visión posestructuralista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apt ensayo
  • CONTRATO Apt
  • Mi APT RRHH
  • apt caja
  • almacen apt
  • Capm y apt
  • Carpeta De APT
  • Apt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS