Ensayo Areas De Rayos X

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
• COMO ESTA DIVIDIDA EL AREA DE RAYOS X
• PROTECCION QUE DEBE UTILIZAR EL PERSONAL QUE TRABAJA EN ESTE IPO DE PROCEDIMIENTOS

Gabriela Saltos Molina. 2012. Manabí. Ecuador
Estudiante de Imagenología, de la universidad técnica de Manabí
Gsaltos5711@utm.edu.ec

RESUMEN
La sala de rayos x es un área especializada provista de materiales muy completos capaces de emitir rayos que medianteestos se obtienen placas para tener una visualización interna de órgano huesos entre otros, y patologías que se presenten en los mismos, entre estos equipos tenemos un equipo compacto muy sofisticado que comprende un generador de rayos y un tubo de rayos generalmente utilizado para las radiografías; además esta sala contara con áreas especificas, entre las principales áreas tenemos la sala deexposición, cuarto de control, vestidor, y cuarto oscuro.
Además para realizar un diagnostico se utilizara diferentes tipos de equipos, los cuales son los equipos dentales, equipos portátiles, equipos móviles equipos fijos o estacionarios, e intensificadores de imágenes.
Recalcando también que para poder llevar a cabo este tipo de procedimiento es necesario contar con el personal adecuado yespecializado para que realice este tipo de exámenes radiológicos, además de que el área destinada a rayos x deberá contar con las respectivas señalizaciones de precaución.

SUMMARY

The x-ray room is a specialized area provided very comprehensive material capable of emitting rays obtained through these plates have internal organ visualization bones among others, and pathologies that occur in them,between these teams have a team sophisticated compact generator comprising a ray and a ray tube usually used for radiographs; addition this room will feature specific areas, the main areas we have the showroom, control room, dressing room and darkroom.
In addition to making a diagnosis are different types of equipment used, which are dental equipment, laptops, mobile or stationary fixed equipment,and image intensifier.
Emphasizing also that in order to perform this type of procedure is necessary to have adequate personnel and expertise to perform this type of radiological examinations, in addition to the area for x-rays must have the respective signs of caution.
INTRODUCCION
Las salas de rayos-X son lugares especializados donde acude personal medico, con el propósito de obtener placasauxiliares en el diagnostico de pacientes con diversas patologías como neumonía, tumores, artritis y principalmente en el caso de lesiones óseas como las fracturas es decir, en general, este tipo de salas permiten la visualización indirecta de estructuras internas. Deva Ramírez, Miguel Benedicto, Pablo Labrada – 2008(1)
El equipo generalmente utilizado para las radiografías de hueso consiste en untubo de rayos X suspendido sobre una mesa en la que se recuesta el paciente.(imagen2) Un cajón debajo de la mesa sostiene la película de rayos X o la placa de registro de imagen. A veces se toma los rayos X con el paciente parado de pie, como en los casos de rayos X de la rodilla. www.radiologyinfo.org(3)
Según Jorge Mendoza 2006(5). Los equipos de rayos X de uso diagnóstico se dividen en 5grandes categorías:
1. Equipos dentales
2. Equipos portátiles
3. Equipos móviles
4. Equipos fijos o estacionarios
5. Intensificador de imágenes o Arco C
La tecnología de rayos x usa radiación electromagnética para producir imágenes. La imagen se registra en una película o placa llamada radiografía. Las partes del cuerpo aparecen claras u oscuras debido a las distintas tasas de velocidad a losque los tejidos absorben los rayos x. El calcio de los huesos los hace máximos, por lo que los huesos se ven blancos en la radiografia. La grasa y los tejidos blandos absorben menos y se ven grises. El aire absorbe menos, por lo que los pulmones se ven negros. http://es.scribd.com (6)








METODOLOGIA.
Localización sala rayos x
Las salas de rayos-X son lugares especializados donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Rayos X
  • Ensayo sobre los rayos x
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS