ensayo argumentativo el aborto

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
EL ABORTO
El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto (antes de los 3 meses).
Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo,sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y, ¿Qué pasa con los que no?, ¿Qué pasa con los que siguen estando adentro de la madre?, ellos no se pueden defender, no nos pueden decir que quieren ellos.
Ser madre es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida, es tanhermoso ver a un niño sonreír, así como jugar y gritar, y que un ser humano tan pequeño nos pueda sacar de nuestras casillas, creo que es un sentimiento único que solo las madres han de conocerlo y muy difícil de explicarlo. Ver a un niño en las mañanas, ver como camina, como va creciendo y como es que un niño nos empieza a imitar, por supuesto en las cosas buenas porque cuando son malas como nosenojamos y somos nosotros mismos quienes les enseñamos. Quien no es madre porque tuvo que tomar la decisión de abortar, ya que no tuvieron el apoyo de quien le correspondía y que toda la vida han sido muy infelices por haber tomado esta importante decisión por causas externas a ellas, que malo que haya sido así ya que privo a un ser humano de vivir, de disfrutarla vida, de conocer el mundo en elque vivimos. El aborto es mediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un estorbo, un bulto o un error pero porque no piensan antes de hacer las cosas ¿Por qué no se protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado? o ¿Por qué no toman otras decisiones que no afecten al feto? ya que ese ser humanodesde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.
La ley del aborto en México dice que todas las mujeres tienen derecho a abortar ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en México DF.
En México DF se puede abortar legalmente desde el 24 de abril del año 2007, es decir, se puede interrumpir el embarazo de manera libre para la mujer hasta la 12 semana deembarazo.
La intención del Gobierno del DF es promover políticas integrales que promueven la salud sexual, la maternidad, los derechos reproductivos, etc. Esto es muy importante para los niños, niñas y sobre todo para las adolescentes o jóvenes.
Tras la despenalización del aborto en México DF, algunos de los 32 estados del país comenzaron a modificar sus leyes y hasta la actualidad 16 estadosestablecen protección al derecho a la vida desde su concepción.
Excepto en Distrito Federal, en los otros estados la ley del aborto en México dice que se penaliza el aborto, salvo en casos de violación. Y todos salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero y Querétaro lo permiten cuando la vida de la madre corra peligro.
El estado de Yucatán desde el año 92 incluye factores económicos cuando la mujer yaha dado a luz a 3 o más niños.
En estados como el de Guanajuato practicar un aborto se castigará con penas de prisión de hasta 30 años.
CAUSAS DEL ABORTO
Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas. (Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas, no deben impedir que venga una criatura a éstemundo.
Problemas de salud. Debemos saber que otra causa es cuando se tienen problemas de salud, ya que si sus padres tienen alguna adicción, hacen que las jovencitas no se les puedan ayudar, así provocando que recurran al aborto.
Violación. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo argumentativo: aborto
  • Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto
  • Ensayo argumentativo pro-aborto.
  • argumentos aborto
  • Argumentos Aborto
  • aborto argumentos
  • Ensayo argumentativo aborto
  • Ensayo de argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS