Ensayo Argumentativo Libro Carta Al Padre Y Otros Relatos

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“Disciplina, escalón del bien, despreciado por el ser”

Por

Continuamente el ser, en su evolución educativa, ha modificado, criticado o discriminado las practicas correctivas realizadas por los padres hacia los hijos, reformando en una amplia gama los métodos clásicos, cotidianos y tradicionales, ya sea, por dar un ejemplo en los castigos, educación ética, negocios entre otra ampliacantidad. Como era de esperar, al generarse este acontecimiento, suscitado por efecto del “progreso”, surgió un fenómeno formado por críticas realizadas por parte los individuos del ahora en contra a los procedimientos de educación realizados y por los próximos a realizar.
Particularmente el acontecimiento mencionado anteriormente es evidente en el libro “Carta al padre y otros relatos” del escritorFranz Kafka, donde se pueden observar las críticas constantes realizadas por parte de este escritor a la pedagogía de su padre; que como se axioma, no es más que resultad del fenómeno anteriormente mencionado. El autor afirma que por desgracia (siendo en realidad gracias) la educación adoptada, fue el motivo por el cual, genero un tipo de miedo (como Franz bien lo expresa al comienzo del libro)así su padre.

Dándole mayor énfasis a lo planteado anteriormente, Kafka mediante la escritura realizada por medio de una carta a su padre, revela críticas constantes a acciones u omisiones realizadas en el proceso educativo del padre, generando un efecto “totalmente negativo” en la personalidad desarrollada por el escritor, dando como ejemplo la baja autoestima o la inseguridad. Mas sinembargo, aun con la concepción artífice que este libro promueve acerca del método de crianza del escritor (aun por más evidente que sea, a excepción de los ojos del escritor, fuera causa de su oscurantismo o negación ) a una realidad que no desea afrontar o revelar: incluso habiendo crecido con estas problemáticas emocionales, aquellas acciones que el padre realizo en contra o para él, construyeronno solo sus contrariedades sino todo lo que él es, tanto como su inteligencia, los valores que posee, y sin temor a exagerar la capacidad de esta persona para ser un agente de bien en la sociedad.

A diferencia de pensamientos generadores de controversia, frente a la posición expuesta, dando como ejemplo el ensayo realizado por Santiago Gómez Gómez, donde expone que “Las correcciones realizadaspor Hermann Kafka (padre de Franz Kafka) no son más que comportamientos que generan una actitud imponente frente a todo su entorno, generando así, un falso respeto y educación generado no más por el miedo….”. Gómez considera que la educación realizada de forma que la persona que la reciba no se sienta cómodo, o se sienta temeroso acerca de ella, generan una falsa corrección, pensamiento que cabemencionar demuestra un poco de ineptitud, siendo así no más que un vano intento de controversia.

Tomando como referencia, el pensamiento de Gómez, se debe primero aclarar que, el sentimiento de opresión no se puede imponer, es un efecto generado por la mente de aquel que se siente oprimido. Mas siendo el caso (como es poco probable) que el padre verdaderamente desease generar aquelsentimiento, seria inverosímil, si no existiera alguien en quien se genere una sensación de opresión. Para translucir de mejor manera la ineptitud de Gómez, la autora de un ensayo (que en su mayoría contradice los argumentos u opinión de Gómez) Jessica H. dice: “La disciplina aplicada por los padres, aun siendo rechazada por todos, da buenos resultados, como se evidencia en el escritor Franz Kafka,aun si èl critica la manera con la que el padre lo educo, critica que surgió por una pregunta que el padre de este le realizo…..”.

Más sin embargo, si se toma una perspectiva semejante, Hermann Kafka, no puede ser considerado padre ejemplar o modelo. Una verdad expuesta por Josef Marrow en su análisis al comportamiento del padre dice: “Su padre lo regañaba por algo que él así si su mismo padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión del libro Carta Al Padre
  • Ensayo argumentativo de padres e hijos
  • Ensayo de libro relatos de poder
  • ensayo carta al padre de Kafka
  • Ensayo Sobre Carta Al Padre
  • Ensayo carta al padre
  • Ensayo Carta Al Padre
  • ensayo cartas a mi padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS