ensayo argumentativo "niños migrantes"

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ensayo argumentativo
NIÑOS MIGRANTES
Introducción
Los niños migrantes son muy vulnerables a la explotación, a la trata y a ser víctimas de de la delincuencia, por loque en este escrito dejaremos en claro las causas de su migración y a lo que se enfrentan al viajar solos pueden sufrir graves violaciones a su integridad física y a sus derechos humanos.
CuerpoMéxico es un país de origen, transito y destino de migrantes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), cada año, alrededor de 40 mil niños y niñas que migran son repatriados desde EstadosUnidos a México, de estos 18,000 viajan solos. Al mismo tiempo, en el 2007,5777 niños centroamericanos fueron repatriados desde México a sus países de origen. El sistema de información estadísticasobre las migraciones de Mesoamérica y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportan que la población latinoamericana presenta alrededor del 52% de la población extranjera en EstadosUnidos.
Para Unicef es fundamental asegurar que estos niños y niñas reciban un trato digno por parte de las autoridades, les sean respetados sus derechos, y le sea garantizada la reunificaciónfamiliar.
Como habíamos planteado más anteriormente explicaremos la razón por la que los niños deciden viajar solos. Los niños, niñas y adolescentes deciden viajar solos para cruzar la frontera de losEstados Unidos en primer lugar por el deseo de reunirse con sus familiares, en segundo término por el deseo de mejorar su nivel de vida a través del desempeño de un trabajo, y por último, por el deseo deescapar de la violencia familiar o explotación sexual.
El informe “Derechos humanos de los migrantes y otras personas en el contexto de la movilidad humana en México”.
El relator Felipe Gonzales,encargado de la realización de dicho informe dijo que en México se dan “violaciones que afectan a ciertos colectivos como mujeres, niños y niñas” migrantes.
Conclusión
El panorama pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños migrantes
  • los niños migrantes
  • Fausto el niño migrante
  • fausto el niño migrante
  • Niños migrantes de Mexico
  • Niños Migrantes De Mexico A Eu
  • Ensayo.situacion de niños migrantes
  • Fausto El Niño Migrante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS