Ensayo argumentativo noche sin fortuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra, reproduce la realidad ocasionada por el choque generacionales de la adolescencia con el mundo adulto, en donde se entretejen temas como la violencia, la droga, la locura, el amor, eldespertar a la sexualidad, la música, el cine, o el horror entre otros, para mostrar al mundo rebeldía a través del excentricismo y de la degradación participativa evaden el empoderamiento de unosvalores culturalmente aceptado, para asimilar culturas foráneas que acompañadas las drogas y rock pesados comienzan un proceso de autodestrucción que son saboreados con el suicidio y con otras técnicas quedisminuyan las diferentes expresiones de la vida a través de una actitud de abandono hacia las construcciones socialmente aceptadas, adoptando actitudes de incomprensión y de no inteligibles para elresto de la comunidad. Sus personajes son eternos, atormentados por la droga, por la locura, por el rock que les mete ideas raras en la cabeza. El repertorio va desde los simples drogadictos, hastaniños psicópatas pasando por el canibalismo, el vampirismo, los complejos edípicos, el masoquismo o el voyerismo, entre otras perversiones y complejos que representan un mundo putrefacto. Tambiénaparece el mundo de las bandas juveniles, lugar de expresión del ser y el poder del adolescente marginal; la noche y la calle son espacios y tiempos en donde se entornan y confluyen los personajes, lamujer como resumen incomprensible de hermosura y perversidad, desde Berenice, pasando por Antígona hasta la síntesis que se hace María del Carmen Huerta, que con frecuencia llevan a la perdición a lospersonajes masculinos.  
Puedo ver, que la escritura de Caicedo se encuentra más cimentada en la cama que en le don mismo de los artificios de la fama que en la creatividad desbordantes que susamigos le prodigan, e de criterio perjuicioso de mitos.

Caicedo se convierte en un mito de la literatura póstumo mas por sus amigos, su riqueza en la actualidad es valorada por su calidad estética, su...
tracking img