| 2012 |
| Liceo Bauzá 6to M3
Ignacio Durán
|

[Ensayo argumentativo] |
El aborto, procedente del latín “Abortus” es la interrupción y finalización de un embarazo. Existen dos tipos de abortos, los espontáneos y los inducidos. Existen varios métodos los cuales dependen de la etapa embrionaria por la que se encuentre. El problema del aborto está inmerso en una gran controversiaideológica y religiosa. Muchos defienden sus posturas en base a principios éticos, morales, filosóficos y religiosos. |

Tesis:
Quizás una de las primeras cosas que tendría que aclarar antes de formular la tesis es que a mi parecer los hombres no deberían tener una gran influencia en el tema del aborto, después de todo las únicas que saben y tienen una idea de lo que es tener un hijo en el vientreson las mujeres. Y eso es algo que jamás podrá ser comprendido por un hombre.
El aborto es una práctica llevada a cabo desde hace muchísimos años, existen datos que demuestran que antes de cristo, se practicaba esta “inhumana” acción. Existen dos tipos de Aborto; El espontáneo o aquel que se da de manera natural, ya sea por un rechazo del cuerpo del niño por parte del sistema materno, por algúnaccidente que provoque la muerte, etc. Y aquel que es inducido, ya sea por medio de sustancias químicas o por extracciones quirúrgicas.
Personalmente me veo a favor del aborto en casos particulares, ya sean:
* Casos de riesgo para la madre
* Violaciones
* Defectos morfológicos
Además de que es necesario mantener un rango de tiempo antes de la realización del mismo, ya que no es lomismo realizar un aborto a un embrión-cigoto de tan solo semanas que a un feto de 4 Meses.
Cabe aclarar cada uno de los puntos:
Casos de riesgo para la madre: Aquellos embarazos en los que la madre tenga un riesgo de vida inminente, lo cual conllevaría a su propia muerte en caso de no ser practicado el mismo.
Violaciones: Según la definición de violación que la define como una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Aborto/6247156.html

MLA

"Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Aborto/6247156.html>.

MLA 7

"Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Aborto/6247156.html>.

CHICAGO

"Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Aborto/6247156.html.