Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
| 2012 |
| Liceo Bauzá 6to M3
Ignacio Durán
|

[Ensayo argumentativo] |
El aborto, procedente del latín “Abortus” es la interrupción y finalización de un embarazo. Existen dos tipos de abortos, los espontáneos y los inducidos. Existen varios métodos los cuales dependen de la etapa embrionaria por la que se encuentre. El problema del aborto está inmerso en una gran controversiaideológica y religiosa. Muchos defienden sus posturas en base a principios éticos, morales, filosóficos y religiosos. |

Tesis:
Quizás una de las primeras cosas que tendría que aclarar antes de formular la tesis es que a mi parecer los hombres no deberían tener una gran influencia en el tema del aborto, después de todo las únicas que saben y tienen una idea de lo que es tener un hijo en el vientreson las mujeres. Y eso es algo que jamás podrá ser comprendido por un hombre.
El aborto es una práctica llevada a cabo desde hace muchísimos años, existen datos que demuestran que antes de cristo, se practicaba esta “inhumana” acción. Existen dos tipos de Aborto; El espontáneo o aquel que se da de manera natural, ya sea por un rechazo del cuerpo del niño por parte del sistema materno, por algúnaccidente que provoque la muerte, etc. Y aquel que es inducido, ya sea por medio de sustancias químicas o por extracciones quirúrgicas.
Personalmente me veo a favor del aborto en casos particulares, ya sean:
* Casos de riesgo para la madre
* Violaciones
* Defectos morfológicos
Además de que es necesario mantener un rango de tiempo antes de la realización del mismo, ya que no es lomismo realizar un aborto a un embrión-cigoto de tan solo semanas que a un feto de 4 Meses.
Cabe aclarar cada uno de los puntos:
Casos de riesgo para la madre: Aquellos embarazos en los que la madre tenga un riesgo de vida inminente, lo cual conllevaría a su propia muerte en caso de no ser practicado el mismo.
Violaciones: Según la definición de violación que la define como una violencia detipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual a otra mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas. Aunque también se habla de violación cuando la victima no puede dar su consentimiento, tal así como en los casos de incapaces mentales, menores de edad y hasta personas que se encuentran en estado de inconciencia.
Defectos Morfológicos: Aquellas situaciones donde porproblemas genéticos se producen malformaciones en el embrión en cuestión, pudiendo causar potenciales problemas en una vida futura.
Básicamente mi postura se mantiene al margen, no me encuentro completamente de acuerdo así como tampoco completamente a favor. Muchos de los casos de embarazos no deseados podrían ser evitados mediante una buena información sobre prevención. Por lo cual el hecho de“Despenalizar el aborto” no sería algo bueno, no sería bueno que por el simple hecho de que no hubo protección por un descuido de la pareja aquel futuro humano tenga que pagarlo con su vida. En cuanto a las deformidades y un caso de absorción por las mismas (en caso de que la madre no rechace ese organismo) también es una causa aceptable, esto impediría problemas futuros del ser humano pararelacionarse, expresarse y poder explotar todo su potencial.

Antítesis:
Dada la charla con diferentes tipos de personas, se llegó a la conclusión de que existen quienes no están a favor del aborto como una práctica médica, o sea que repudian totalmente al aborto inducido, las personas que poseen este tipo de mentalidad se basan en distintos tipos de argumentos:
* La vida humana debe ser valoraday respetada desde la fecundación o desde la implantación hasta la muerte natural (Cigoto, embrión, feto).
* Cualquier acción que “mate” un embrión o feto es considerada una acción asesina. Y como toda destrucción de la vida humana es considerada éticamente incorrecta y un delito.
* Dios es quién elige cuando comienza la vida y cuando termina.

Tales argumentos se basan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Argumentativo Sobre El Aborto
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto
  • Argumento Sobre El Aborto
  • Ensayo argumentativo: aborto
  • ensayo argumentativo el aborto
  • Ensayo argumentativo pro-aborto.
  • Ensayo argumentativo sobre el divorcio
  • Ensayos argumentativos sobre el monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS