ensayo argumentativo sobre la homosexualidad

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015




NOMBRE: Denisse Triviño MATERIA: Pensamiento Crítico
PROFESORA: María Elena Godoy
DISCRIMINACIÓN EN PERSONAS HOMOSEXUALES
“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con que sea un ser humano” –WALT WHITMAN.
¿Es la homosexualidad rechazada en nuestra sociedad por no ser conocida o por no ser normal? La homosexualidad nodebería ser discriminada, debería ser aceptada y apoyada por la sociedad. Es moralmente incorrecto discriminar a una persona por sus preferencias sexuales, aunque sea por motivos religiosos, siempre y cuando no se le haga daño a nadie un ser humano está en total libertad de elegir a su pareja porque ante la ley todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. No hay distinción ensexo ni preferencia sexual, somos iguales y tenemos los mismos derechos de elegir a quien queramos. Muchos hombres y mujeres homosexuales han contribuido enormemente a la ciencia y al arte en la historia de la humanidad, esto demuestra que los homosexuales no son un mal social ni algo dañino, al contrario son personas con enorme valía que han contribuido mucho al desarrollo. Quiero poder dar aconocer la verdad sobre las personas homosexuales y demostrar a la sociedad que son humanos al igual que nosotros y que no merecen ser tratados diferente por sus preferencias sexuales. Reconocidos doctores de la universidad de California realizaron una investigación en donde se pudo probar que 9 de cada 10 personas con inclinación sexual diferente es discriminado y mal visto por la sociedad. Si biensabemos no hay ningún argumento legal que diga que es un delito y mucho menos se ha podido decir que ser homosexual va en contra de la naturaleza. A pesar de seguir siendo este tema un tabú, no podemos evitar ponernos a pensar que si nosotros somos libres y capaces de actuar bajo nuestro propio criterio y elegir según nuestros gustos e intereses ¿Por qué ellos no? ¿Por qué no les estamos dando laoportunidad de ser felices?
La sociedad debería dejar a un lado la discriminación y empezar a ampliar sus mentes dándoles la oportunidad a las personas diferentes a nosotros a que se expresen libremente. Muchas personas ven con mala cara el hecho de la unión entre personas del mismo sexo. Actualmente existen muchas parejas homosexuales que crían a sus hijos, ya sea adoptado por uno de susintegrantes o concebidos a través de métodos de fertilización asistida. Los países del América del Norte y Europa poseen un alto índice de adopción como es el caso de México que legalizo la adopción en parejas del mismo sexo en diciembre del 2009 y esto se debe a que la ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar por lo que le dan la oportunidad a las parejas homosexuales de formar unafamilia. Hasta la actualidad en 2015 existen 23 países que permiten casarse a las parejas del mismo sexo, entre ellos incluimos a Ecuador en donde el presidente Rafael Correa dijo que las parejas homosexuales estables necesitaban ciertas garantías legales y en cuanto a la oposición de grupos conservadores, el presidente dijo: "Toda persona tiene su dignidad, es decir, habrá que respetar a lapersona independientemente de su preferencia sexual, cuidado negarle el trabajo a alguien por su preferencia sexual, eso es discriminación, eso es inconstitucional." Y es que no es una cuestión de promover la homosexualidad sino de evitar que la discriminación haga que los homosexuales se encuentren a si mismo exiliados en su propia tierra. No podemos juzgarlos porque a lo largo del tiempo muchosestudio médicos han determinado que no es su culpa ser así. El concepto de homosexual es algo hecho, no descubierto. No se puede hablar de homosexualidad ni de individuos homosexuales. Más correcto es hablar de una “identidad homosexual” o heterosexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos sobre la no tolerancia a los homosexuales
  • Argumento deductivo sobre parejas homosexuales
  • Ensayo sobre la Homosexualidad
  • Ensayo sobre la homosexualidad
  • Ensayo sobre la homosexualidad en mexico
  • Ensayo sobre homosexualidad
  • Ensayo sobre el matrimonio homosexual
  • Ensayo sobre los derechos de los homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS