Ensayo argumentativo sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve reseña de la vida de Adolfo Lopez Mateos

A pesar que en toda la historia de la política de nuestro país existen pocas historias agradables, sin embargo la de Adolfo López Mateos es una deellas. Adolfo López Mateos nació el 26 de mayo de 1910 en Atizapan de Zaragoza, Estado de México (Hoy Ciudad López Mateos), el menor de cuatro hermanos hijos del dentista Mariano López y la profesoraElena Mateos. Un dato curioso de varios presidentes mexicanos de aquella época (Juárez, Díaz, Obregón, Cárdenas, Ávila Camacho, Ruíz Cortines) perdió a su padre a muy temprana edad.
Después de lamuerte de su padre como su madre no tenía los recursos económicos suficientes para sustentar a su familia, decidió que era mejor mudarse a la Ciudad de México con sus cuatro hijos. En la capital ellafungía como directora de un orfanato y con el sueldo que obtenía y una ayuda económico de su hijo mayor fue que pudo sacar a sus hijos adelante.
Adolfo estudió la mayor parte de su educación en el ColegioFrances de la Ciudad de México, gracias al apoyo de una beca otorgada por la fundación Rafael Dónde. Concluyó la escuela preparatoria de manera irregular en la recién fundad Escuela NacionalPreparatoria.
Antes de concluir sus estudios universitarios, decidió irse un tiempo a Guatemala, en donde nadie sabe a ciencia cierta que fue lo que hizo, ni exactamente en dónde, existe una versión que diceque también estuvo ejerciendo el periodismo. Al regresar a México se inscribe en la facultad de Economía de la recién fundada por Cosio Villegas facultad de Jurisprudencia. Al graduarse de inmediatocomenzó a involucrarse con asuntos relacionados con el sector agrario, al cual tiempo después se dedicaría a apoyar con su llegada a la presidencia.
Era un orador nato, cualidad que lo ayudo aincursionar rápidamente en el mundo de la política participando precisamente como orador. Fue muy amigo del senador Leonardo Fabela, al grado que en 1941 bajo el apoyo del senador, fue nombrado Director...
tracking img