Ensayo argumentativo sobre la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la ayuda de la Perseverancia y una buena educación se puede combatir la pobreza para el desarrollo de Haití.
La pobreza es un problema muy común hoy en día a nivel mundial, impidiendo eldesarrollo de un país o sociedad, que se puede solucionar con una buena educación y perseverancia de parte de las personas. La pobreza puede llegar a ocasionar no solo problemas económicos, sino que tambiéninfluye en las personas de manera política y sociológicamente; ya que al encontrarse en la pobreza piensan de manera distinta. La pobreza en algunos casos se puede considerar como algo negativo yaque afecta el desarrollo de un país, pero por otro lado se considera como una virtud que implica la renuncia de los bienes materiales como es el caso del voto monástico de pobreza. La situaciónpersistente a la pobreza se denomina pauperismo.

Podemos definir pobreza como carencia de unos bienes y servicios básicos para la persona humana; existe la pobreza absoluta, relativa, pobreza como falta dedesarrollo humano y pobreza como Privación; La pobreza absoluta que es la falta de recursos para poder adquirir una “canasta de bienes y servicios” necesaria para vivir una vida mínimamentesaludable; La pobreza relativa que se refiere a la posibilidad de adquirir una canasta de bienes y servicios que puedan asegurar una vida digna de acuerdo a las convenciones y estándares de una sociedaddeterminada ; La perseverancia es Dedicación y firmeza en las actitudes e ideas o en la realización de las cosas. .

Podemos decir que las causas de la pobreza son la falta de educación, la falta detrabajo, la delincuencia, el Estado del bienestar, los flujos migratorios, las relaciones étnicas y raciales, la evolución, el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos, exclusiónsocial, segregación social o marginación. todo esto a causado la pobreza; el efecto de todo esto es un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda,...
tracking img