Ensayo argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCION DIRECTIVA

El presente trabajo tiene por objeto de enlazar los fundamentos filosóficos, psicológicos y sociológicos, aunque no es una tarea fácil relacionarla con las competenciasdirectivas, como menciona Rodríguez y Feliú (1996) él, las definen como "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa deuna actividad".
Esto en la actualidad, es básico en el desempeño directivo, debido ha que se caracteriza por tener diferentes funciones y se desarrolla en un ritmo rápido, y de una formafragmentada por el tiempo que se tiene utilizando fundamentos verbales.
Por eso, se requiere de un director especializado, debido a la creciente complejidad de las demandas sociales; por que los directoreshan de promover y dirigir los cambios a partir de unos conocimientos que no se adquieren a partir de la experiencia. Por lo que cualquiera pueda desempeñar funciones directivas aunque cumpliera elrequisito de ser un docente experimentado, por que es necesario conocer conceptos, adquirir habilidades y poseer actividades adecuadas para ser un elemento eficaz dentro de la organización,
además esnecesario que el docente acceda con conocimientos sobre la naturaleza y características de las organizaciones, la participación, la toma de decisiones o el trabajo en equipo y así llegara a teneractitudes claramente positivas respecto a las acciones colectivas y la asunción de tareas y responsabilidades no estrictamente docente.
Esto lo estamos viendo en los directivos escolares de la zona 083,y de las escuelas primarias adscritos al municipio de Tamazunchale, S.L.P. por lo que de gran importancia en la actualidad debido a que el acceso a las funciones directivas suelen hacerse en base almerito docente, ya que, a menudo, la única que se ofrece a un buen profesor es transformarse en directivo y en lugar de ser un privilegiado se debe e sufrir durante largos periodos a que los...
tracking img