Ensayo argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO ARGUMENTATIVO
Para comprender lo que realmente significa ensayo argumentativo es preciso empezar por definir lo que es un ensayo; es la interpretación de un tema cuales quiera sin quesea necesario usar algún documento, esto se realiza de manera libre, en la actualidad, el ensayo se cataloga como un género literario pero varios expertos afirman que no debería catalogarse como tal yaque la mayoría de veces es de aspecto crítico en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o incluso como se mencionó antes, sin ningún tema específico.
Pasando yaal tema principal, se puede decir que un ensayo argumentativo es un escrito en donde el objetivo principal es defender una tésis con argumentos que pueden basarse en citas o referencias, datosconcretos de experiencias investigativas, alusiones históricas, políticas, fundamentos, etc. Este tipo de ensayo requiere de un pensamiento lógico y una gran organización de sus partes, se debe utilizar unléxico preciso, preguntas que creen expectativas frente a lo que se va a afirmar y citas textuales en donde respalden la opinión del autor del ensayo.
Un ensayo argumentativo al igual que otro tipo deensayo, tiene una estructura que es la siguiente:
INTRODUCCION: En esta parte se enuncia brevemente la idea o la hipótesis de lo que se quiere demostrar en uno o dos párrafos.
DESARROLLO: Aquíse ordenan lógicamente las ideas principales y secundarias relacionadas con el tema, se anexan citas, ejemplos y pruebas que sirvan para sustentar la tésis expuesta.
CONCLUSION: Está compuestageneralmente por un párrafo en el que el autor hace un resumen de la tésis y de las razones presentadas a favor.
Los siguientes son algunos pasos que se deben seguir durante el proceso de elaborar unensayo argumentativo:
-Investigar y resumir los argumentos existentes sobre el tema escogido.
-Anotar todas las razones a favor y en contra que se puedan encontrar.
-Decidir cuál de las...
tracking img