ensayo argumentos a favor

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Buenos días compañeros y profesor, y soy la argumentadora de la bancada a favor de “la gratitud de la educación superior en Chile”.
La educación es algo que todo ser humano necesita y tiene derechoa recibir, tanto la que nos entrega la familia como también la que nos entregan instituciones, como por ejemplo colegios y universidades.
La educación en Chile consta de 4 niveles, el nivelparvulario o preescolar, el básico, el medio y por último el nivel superior.
Refiriéndonos solamente a la enseñanza superior, sabemos que está la existencia de universidades públicas y privadas. Comosabemos, entre ellas hay grandes diferencias en tema de calidad de educación, pero si hablamos de dinero, todas la universidades, públicas y privadas tienen un alto costo, el cual es difícil de pagar parafamilias de clase media y más aún para aquellas que son de clase baja, y esto es lo que provoca que el estudiar carreras profesionales o técnicas sea complicado, y para algunos jóvenes, algo a lo cualnunca podrán optar por el simple hecho de que no tienen los recursos necesarios, pero; ¿el dinero debe ser un impedimento para que un joven, con deseos de superación, pueda estudiar? ¿Es justo quequienes tienen el poder les corten las alas a jóvenes, como nosotros mismos, con aspiraciones y deseos? Nosotros creemos que no, no es posible que una persona deba seguir en el círculo vicioso de lapobreza por estar sometido a una marginalidad, la que él posiblemente, no escogió vivir.
Pero si nos ponemos en el caso de que la educación superior sea gratuita, todos tendríamos las mismasoportunidades, y no importaría cuánto dinero tenemos, sino, cuanto esfuerzo le ponga cada persona en estudiar y sacar un título o un técnico. Probablemente sería un factor que disminuiría las discriminacionessociales y la pobreza que existe en Chile, a lo mejor no radicalmente, pero si cierto porcentaje, lo cual significaría un gran avance a nivel país.
Nosotros creemos que la educación no debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor
  • argumento a favor
  • Argumentos a favor
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • argumentos a favor del aborto terapeutico
  • argumentos a favor del uso del internet
  • Argumentos En Favor De La Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS