Ensayo arh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos Humanos suministra a los individuos de las empresas las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfaccióny eficiencia requerida dentro de la organización. Además trata asuntos relacionados tanto como dentro y fuera de la empresa. Dentro de ella utiliza técnicas como el Análisis de Puestos, Descripciónde Puestos, Creación de Puestos, Planes y por supuesto las Políticas; algunas de estas técnicas se aplican directamente sobre las personas, como la selección, reclutamiento y entrevistas, y otras sobrelos puestos como análisis, descripción y evaluación de éstos. Fuera de la empresa utiliza técnicas como Investigaciones de Mercado y de Salarios en el Mercado de Recursos Humanos y lo relacionado conel trabajo y su legislación.

Teniendo en cuenta que la ARH está relacionada con personas, debe ser una disciplina contingente para ser flexible dentro de la organización, Es por esto que la ARHpuede ser centralizada o descentralizada, lo que dependerá del volumen de la organización.

La ARH debe ser aplicada como un proceso, ya que tiene que cumplir con los siguientes subsistemas paralograr la complejidad del sistema: la alimentación de los recursos humanos (investigaciones), su análisis y evaluación, su mantenimiento (planes y su control), su desarrollo y su control (mediante laauditoría a recursos humanos), los cuales están directamente relacionados entre sí.

La política de la ARH reglamentarán las funciones desempeñadas dentro de la empresa. Puede haber políticas globales,que funcionen para toda la empresa; políticas dirigidas a los administradores; políticas de operación para los supervisores; políticas de asesoría para los departamentos especializados y políticasenfocadas hacia los trabajadores donde se reglamenten las medidas de salud, los salarios, de adiestramiento, etc. Como los planes, las políticas necesitarán ser flexibles porque siempre son susceptibles...
tracking img