Ensayo aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El libro habla sobre Aristóteles un hombre que todo el tiempo busco cambiar al mundo y de una forma que ninguna persona antes lo había intentado. La etimología de su nombre vienedel griego Aristos que significa el mejor y Telos que geográficamente hablando significa el fin. Su nombre no pudo haber sido mas apropiado para el pues fue y ha sido uno de los filósofos masimportantes de todos los tiempos y es uno de los pilares del pensamiento occidental. El no se conformaba solo con lo que sabía o alguien mas le enseñaba, el siempre buscaba sus propias explicaciones.
A pesarde ser discípulo de Platón, Aristóteles tomó una distancia de los idealistas y formó sus propias ideas realistas. Entonces así al contrario de las ideas de su maestro considero que los conceptosuniversales no deberían separarse de las cosas, sino que estaban de alguna forma unidas a ellas como forma especifica de la materia. Las ideas de Aristóteles también se centraron en cuestiones de lógicaformal. De acuerdo con mas fuentes escribió alrededor de 170 obras y solo 30 se han conservado hasta hoy en día.
Aristóteles buscó y estableció un programa moderno de estudios donde dice que estudiarla naturaleza y nuestro comportamiento nos hace crecer mucho intelectualmente y personalmente pues todos los seres vivos formamos parte de un origen natural de las cosas iniciadas por un ente divinoque originó el movimiento y por lo tanto la vida, había muchas cosas establecidas por lo científico y el conocimiento, lo que interpretan nuestros sentidos y la experimentación nos permiten llegar masallá, así pues el nombre según la etimología griega de Aristóteles le hace honor y nos hace ver como el siempre intentaba llegar al límite en absolutamente todo lo que él hacía.
Aristóteles paso ala historia entre otras cosas como la primera persona considerada sistematizador de la lógica. Todos los seres vivos eran vistos por el como poseedores de un alma (psyché) lo cual los diferenciaba...
tracking img