Ensayo arquitectura conceptual

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
ARQUITECTURA CONCEPTUAL

“Las ideas que están dentro de una obra son el elemento más importante que el sentido por el que la obra se creó.” [1]

Antes de hablar de arquitectura conceptual esnecesario que tengamos claro que significa la palabra concepto, es una idea abstracta y general, es el pensamiento expresado con palabras, entonces la arquitectura conceptual se caracteriza por unaintroducción de ideas o de conceptos fuera de la arquitectura. Esta arquitectura parte de la noción de que el arte no debe interesarse por la forma en si, sino por las ideas o conceptos que trata la idea oconcepto, entonces, es el centro de la obra o en algunos casos es la obra en sí misma quedando la materialidad aislada a un segundo plano.

La idea es la parte más importante en un trabajo. Cuandoun arquitecto maneja una forma conceptual de arte todo el planteamiento y las decisiones que deben presentarse están hechas de antemano. La realización es un asunto superficial.

Basándonos en esteconcepto, un espacio debe ser concebido mas que para la mera solución espacial, a la cual hay que darle una forma envolvente, como un espacio que responda a las necesidades de un grupo determinado deusuarios para el que fue pensado, siendo la especialidad del espacio la idea, como el elemento de mayor importancia dentro de una obra arquitectónica.

Cada persona por el hecho de ser diferente delas demás, tiene maneras de pensar, gustos y necesidades diferentes las cuales determinan la plenitud que cada quien busca.

Uno de los factores que determinan que las personas puedan realizar demanera cómoda y agradable sus labores, no solo es el hecho se sientan a gusto con lo que hacen, sino que el ambiente en el que se desarrollan les brinde lo necesario para su comodidad.

Por estarazón es que el arquitecto al momento de concebir un edificio no debe olvidar hacia quien lo dirige, hacia cuales son sus necesidades, y de esta forma obtener el diseño de un ambiente que brinde lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Arquitectura Conceptual
  • arquitectura conceptual
  • Arquitectura y Pertinencia. Un Ensayo Sobre La Valoración De Lo Conceptual, En La Primera Generación De La...
  • Mapa Conceptual Arquitectura Industrial
  • Ensayo Arquitectura
  • ensayo de arquitectura
  • Ensayo arquitectura
  • ensayo arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS