Ensayo arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………...3
1. ¿Qué es la Arquitectura?...........................................................................3
2.1 Composición Arquitectónica……………………………………………..3
2.2 Fondo y Figura…………………………………………………………….3
2.3 Articulación………………………………………………………………..4
2.4 Agrupación………………………………………………………………..5
2.5 ContinuidadLineal……………………………………………………….5
2. El Diseño…………………………………………………………………….….6
2.1El Lenguaje Visual………………………………………………………....6
2.2Elementos del Diseño……………………………………………….….….6
3. Arquitectura Sustentable……………………………………………...............7
4. Conclusiones…………………………………………………………………..9
5. Glosario………………………………………………………………………..10
6. Bibliografia…………………………………………………………………….11

IntroducciónLa arquitectura es la unión de dos palabras griegas arch   cuyo significado es jefe o persona que tiene el mando y tekton   que significa constructor o carpintero.
Así entonces el arquitecto era conocido como el jefe de la construcción y la arquitectura era el arte de quien realiza un proyecto.
La arquitectura es definida como el arte de diseñar, proyectar y construir, siguiendodeterminadas reglas, con el objetivo de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético. la arquitectura según Vitruvio descansa en tres principios: la Belleza , la Firmeza y la Utilidad, por tanto la arquitectura se puede definir como un equilibrio de estos tres elementos, ya que combinan el arte, el concepto puramente material de laconstrucción y la función destinada a cumplir de la obra.
La arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que el movimiento de los pesos del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio del hombre. Se considera que consta de dos partes: la teoría y la practica. La teoría abarca el arte, las reglas que heredaban de las tradiciones y la ciencia demostrada por fórmulas,mientras que la práctica era la perfecta adecuación de la teoría a los materiales, el clima y las necesidades por cubrir en cada caso.

Composicion Arquitectonica
Los mecanismos de relación en la composición arquitectónica, contribuyen en alto grado a crear un orden perceptual, emocional y semántico, y contribuye que las diferentes disposiciones formales cristalicen en organizacionespredeterminadas.
FONDO Y FIGURA. Al mirar una imagen, percibimos cualidades visuales y atributos visuales de aquello que esta a su alrededor ya que en el entorno los objetos no están aislados. Vemos formas colores y texturas que rodean los objetos que observamos les sirven de marco y generan contrastes que los hacen resaltar, o similitudes que los hacen fundirse uno con otro. La relaciónentre las cualidades visuales de los objetos y las de aquello que la rodean, en plástica se denomina: relación figura fondo. “Destacar una figura en su fondo, es acentuar su jerarquía”.
Alternativas en la relación entre figura y fondo
Contraste: Cuando la figura, por color, valor, forma, línea o textura se separa claramente del fondo.
Fusión: Ocurre cuando, por el tratamientode color, valor, línea, forma, o textura, la lectura de la figura se dificulta porque se emparenta o mimetiza con el fondo.
Reversibilidad: Conformación estructural de índole tal que es difícil determinar, cual es la figura y cual el fondo por la situación competitiva entre ambas areas.
Transparencia: Como es un caso particular de ambigüedad, las transparencias enfatizanel efecto de ambivalencia espacial, ya que el ojo ubica alternativamente los planos a distintos niveles de profundidad.
Transición: Dentro del campo del cuadro, el fondo evoluciona llegando a ser figura y esta pasa a leerse como fondo.

ARTICULACION
De modo similar a las palabras, el lenguaje articulado a las notas en secuencias melódicas musicales y a las...
tracking img