Ensayo Arquitectura

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
|
Arquitectura en la primera mitad del siglo XX |
Ensayo |
|
En este ensayo se abarcarcará varios temas vistos en clase sobre el siglo XX, además de una pequeña introducción sobre los antecedentes históricos del siglo XIX y como en en el siglo XX los acontecimientos sociales en algunos países influyeron en el cambio de la historia y en los estilos arquitectónicos para la vanguardia enla arquitectura de esta nueva era. |

Índice
Introduccion…………………………………………………………………………….3
Antecedentes Históricos……………………………………………………………...3
Arquitectura en el Siglo XX en México………………………………………………4
Bauhaus…………………………………………………………………………………5
Estilo internacional…………………………………………………………………….6
Fucionalismo……………………………………………………………………………6
Arquitectrua orgánica…………………………………………………………………..7Minimalismo……………………………………………………………………………..7
Art déco…………………………………………………………………………………..8
Conclusiones……………………………………………………………………………..8
Bibliografia…………………………………………………………………………………9

Evolución de la Arquitectura en la primer mitad del siglo XX en Europa y México

INTRODUCCIÓN
En este ensayo se abarcarcará varios temas vistos en clase sobre el siglo XX, además de una pequeña introducción sobre los antecedenteshistóricos del siglo XIX y como en en el siglo XX los acontecimientos sociales en algunos países influyeron en el cambio de la historia y en los estilos arquitectónicos para la vanguardia en la arquitectura de esta nueva era.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Dado que en el siglo XIX se tenía una ideología de una ciudad perfecta en la sociedad y todo lo que abarcaba el eclecticísmo de regresar a laarquitectura de los siglos pasados. La arquitectura que identificó este siglo fue el neoclacisismo basado en todos los estilos arquitectónicos que ha habido hasta el momento. En una sola edificación se podía tener; gótico, renacimiento, barroco etc y con estas influencias los habitantes del siglo XX decidieron ya cambiar con esta ideología y crear algo nuevo revolucionario para cambiar la historia de laqrquitectura, para no volver a caer en el eclecticismo.
Las transformaciones del mundo contemporáneo obligaron a los arquitectos, pintores, escritores y demás a enfrentarse a las nuevas necesidades derivadas de la industrialización y el crecimiento urbano y en el caso de México los acontecimientos sociales como la Revolución mexicana.
Tenían dos opciones; mantener los modelos del pasado ocrear algo totalmente nuevo y revolucionario y vanguardista. Se optó por la segunda y fue denominada como Movimiento Moderno, Arquitectura Funcional o Estilo Internacional.
Este nuevo estilo vanguardista comenzó a principio de siglo y tuvo su mayor auge en los años 20’s y cerrando su etapa más creadora con la Segunda Guerra Mundial.
ARQUITECTURA EN EL SIGLO XX EN MÉXICO
En México a principios delSiglo XX sucedió un acontecimiento que cambió la historia del país que fue la Revolución debido a la dictadura de Porfirio Díaz, en la cual México había crecido mucho en todos los aspectos; económicamente, en la industria, tecnología y claro en la arquitectura, aunque ésta se basó en lo clásico pero dando una gran riqueza arquitectónica inspirada en los estilos europeos, sobre todo de Francia.Terminando el Porfiriato tras la Revolución: pintores, escritores cambian su manera de pensar y crear algo diferente que exprese el nuevo México expresando en pinturas y libros los grandes acontecimientos pasados sobre una guerra y una victoria. Así la arquitectura no se quedó muy atrás ya que también quiso participar en este nuevo movimiento en el que los arquitectos en acuerdo con los ideales dela revolución prefirieron enfocar la aplicación de la teoría arquitectónica a las necesidades de la población dejando de lado los enfoques historicistas.
Así se dio en Nacionalismo, que dentro de esta nueva cultura llamada de la revolución mexicana se manifestó en tres facetas importantes: Neocolonial, Neo indigenista y por último la Arquitectura Decó.
En el mundo en general, el siglo XX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de arquitectura
  • Ensayo arquitectura
  • ensayo arquitectura
  • Ensayo de arquitectura
  • Ensayo de Arquitectura
  • ensayo de arquitectura
  • ensayo arquitectura
  • ENSAYO DE ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS