Ensayo arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro “Arráncame la vida”
Taller de lectura y redacción

Arráncame la vida
De Ángeles Mastretta
Esta novela cuenta la historia de Catalina, ella era una mujer impetuosa, terca,inteligente y siempre daba su opinión acerca de lo que pensaba y también era muy apegada a su padre.
Cuando Catalina tenía dieciséis años se casó con el general Andrés Ascencio, no fue por queestuviera enamorada de él o por decisión propia sino que el general llegó un día y le dijo que se visitera porque ya se iban al registro civil a casarse, Catalina lo obedeció y así comenzó su vida decasados. Ella siempre estuvo rodeada de lujos y eventualmente comenzó a querer al general; él era un hombre enojón y muy mandón, tenía muchas amantes e hijos que hizo que sus descendientes se fueran a vivircon Catalina y él, sin importarle de nuevo lo que Catalina quisiera u opinara. Tuvieron dos hijos propios, Verania y Sergio.
Andrés se convirtió en gobernador de Puebla y por consiguiente Catalinaprimera dama, ella tomó su papel muy enserio y ayudaba a las personas, hacía obras de caridad y servía de intermediaria entre el pueblo y Andrés. Catalina iba todos los mítines de Andrés y aparentabanser la familia perfecta ante el pueblo, sin embargo no lo eran, un día Catalina estaba tan harta de todo que decidió huir y se subió a un camión que iba a Oaxaca, pero a mitad de camino vio en lapobreza que vivía la gente, y se dio cuenta que ella no quería vivir de ese modo, así que se arrepintió y regresó a su casa. Al día siguiente su hijo Sergio le preguntó qué si ella si creía que cuandoalguien se moría se convertía en una estrella, porque él no creía eso, ya que su papá cuando mandaba matar a alguien, decía que esa persona se iría al hoyo, entonces Catalina lo trato de convencer que supadre no hacía eso y en ese momento decidió que los niños debería de estar lo más alejados posible de su padre y ella debería de empezar a estar mas enterada de los asuntos en los que estaba metido...
tracking img