Ensayo art 3 constitucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas tienen el derecho a recibir una buena educación. El gobierno tiene la obligación de brindarles este servicio. La educación preescolar primaria y secundariadeberá ser obligatoria.
Esta educación impartida por el estado deberá impulsar el intelecto, creando una conciencia sobre su desarrollo y el amor hacia los suyos y su nación.La educación deberá ser sin distinción entre creencias religiosas.
Los conocimientos que impartirán en la educación estar ligados conforme el desarrollo científico ytecnológico que se vive.
Será de tipo democrático con igualdad entre los individuos sin excepción. Fomentara el bienestar en los receptores de la educación, mejorando la convivenciaentre estos, formando una sociedad más unida.
El poder ejecutivo es el que se encargara de dictar o crear el plan o forma de estudios que se impartirá en toda la república. Todaeducación impartida por el estado no tendrá costo alguno, ni deberá pedirse algo a cambio. El estado brindara apoyo necesario para el desarrollo científico y tecnológico,alentara nuestra cultura.
La educación particular podrá ser impartida con sus modalidades, pero deberá ser aprobada por el estado. Las universidades e instituciones de educaciónsuperior son autónomas del estado pero deben estar apegadas a las normas y leyes ya establecidas
Conclusión:
Todas las personas sin importar sus rasgos, características,creencias o nivel tienen el derecho y la obligación de recibir una educación de calidad por parte del gobierno, que por su parte deberá cumplir con brindarle educación a todos losmexicanos, dando como resultado el progreso y desarrollo de las capacidades de cada individuo, fomentando la cultura propia, la comunicación y el bienestar de la sociedad.
tracking img