Ensayo arte de la guerra cap.2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2

Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, si continuas mucho tiempo en batalla, desanimaras a tus tropas y gastaras tus armas. Si estas sitiando una ciudad, agotaras tusfuerzas y finalmente si la campaña dura mucho tiempo, tus suministros se agotaran. Cuando llegas a caer en estas situaciones hasta los tuyos se aprovecharan de tu debilidad para sublevarse.
Los que no sonconcientes de las desventajas de servirse de las armas, no son consientes de las ventajas de utilizarlas.

Si tomas los suministros de armas de tu propio país, y quitas loa alimentos al enemigo,puedes mantenerte bien abastecido y con provisiones.
Por motivo de las guerras los países empobrecen; ya que encarecen las cosas en los mercados lo cual crea una desestabilización económica, porsaqueos de los mismos habitantes del país, por la alza a los impuestos entre otras cosas.

Las soluciones mas próximas, son que el dirigente del país respete la economía de los habitantes y para ellodeberá ser sobrio y austero en los gastos públicos.
Un general inteligente lucha por desproveer al contrario, logrando volverlo vulnerable y perceptible a la derrota.

La motivación a tus soldados esde vital importancia, no des a todos por igual pero tampoco olvides, haz notar la dadivosidad en los mejores para fomentar la lucha de superioridad en los demás.
Los soldados adversarios prisionerosdeben ser bien tratados para que tiempo después consigas que luchen para ti (vencer al adversario e incrementar por añadidura tus propias fuerzas).
Lo importante es la victoria no la permanencia.Aplicado a la mercadotecnia.

Por ejemplo, la lucha por conseguir un lugar en el mercado, llegar como competidor formarse un mercado e ir ganando terreno de la competencia, de manera que no tengaotra opción más que venderse ante nosotros o desaparecer.
El tardarse mucho en el proceso de lanzamiento para llegar a la madures implica muchos gastos es por ello que esa subida debe ser rápida y...
tracking img