ensayo arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Quisiera comenzar citando una frase, que para mi parecer se me hace una de las más importantes del libro, “La impostura es la base del arte de la guerra”, más adelante lo explicare. Mientrastanto quiero hacer una pequeña introducción del personaje que redacto este libro.
Sun Tzu era un general de la época feudal, quien llego a derrocar al Estado, él no era solo un militar que peleaba porpelear sino un filósofo, estratega y sabio, el cual decía que había que pensar cuidadosamente en las maniobras militares, había que tomar en cuenta la relación de un general con su ejército, pero sobretodo probablemente lo más importante “había que conocer al enemigo” para poder llegar a la victoria, pero si no conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo tienes las mismas posibilidades detriunfar o perecer.
A mi parecer el libro tiene dos significados uno como bien lo dice es acerca de la guerra de cómo llegar a ser victorioso, y el segundo significado es para los negocios de cómo llegar aser exitoso. La guerra y los negocios van de la mano, porque se utilizan estrategias, como, conocer a tu enemigo (la competencia), conocer tus habilidades y debilidades, (conocer tu producto y tucapacidad como discapacidad), conocer el campo de batalla (el mercado, a quien va dirigido), etc…, depende de con qué fin lo leas. El libro nos manifiesta que es esencial evaluar los pros y contras,ventajas y desventajas antes de ir a la batalla, poniendo como ejemplo en el ámbito de los negocios necesitas estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en donde se va actuar observandoque le puede dar las ventajas al producto, antes que se introduzca al mercado, como: edad, sexo, clase social, región, clima, creencias, etc…
Retomando la idea del libro nos dice que para llegar a lavictoria antes de ir a batalla, tienes que tomar en cuenta 5 factores; Mismo ideal, Humanidad y Justicia, Tiempo y Terreno, para determinar la superioridad de cada uno, “definiendo al ganador...
tracking img