Ensayo arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE LA GUERRA” SUN TZU
(ENSAYO)


“La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la aniquilación. Es indispensable estudiarla a fondo.” Sun Tzu. El dice que es muy importante para seguir o terminar el camino de la vida y que por eso es muy necesario aprender sobre laguerra. Son cinco factores fundamentales para la guerra que son; la influencia moral, las condiciones atmosféricas, el terreno, el mando y l adoctrina
Para ser de los mejores lideres en una guerra o el que va a ganar, es el que tiene los oficiales y los hombres mejor entrenados, quien atribuye las recompensas y las sanciones con mayor discernimiento , sabe de las ventajas y desventajas del plande ataque, etc. La persona ara creer que está lejos pero no será así, estará cerca. Todo el arte de la guerra se basa en el engaño. Pone aprietos y acosa al enemigo para mayores y mejores resultados con tu oponente. El saber atacar donde no esté preparado y una salida por donde no se lo espere el contrario dará mucha ventaja sobre la guerra.
Durante una guerra, las operaciones militares necesitande mucho transporte porque al transportar a sus soldados y armamento también necesitan personal para limpieza, cuidado de armas, cocineros, sirvientes, etc. No es fácil cargar con tanta gente pero todas son necesarias para poder obtener la victoria y tener resultados positivos como ganar. Se debe de estar muy bien preparados y listos para todo porque siempre se debe de estar un paso más adelanteque todos los demás. Se piensa el que bueno y lo malo que pudiera pasar y atenerse a las consecuencias. Ninguna guerra se visto que beneficie a ningún lado, siempre ay perdidas de ambas partes.
Las guerras causan que los países caigan en depresiones económicas, y más el país que pierda. Causa que las perdidas sean inmensas. En donde el ejercito este ubicado los precios son elevados de losvíveres y vienes causando que las riquezas del pueblo se agoten. Aun siendo el ganador, trata bien al enemigo, la batalla ya ha sido ganada. Si tienes a la competencia a tu lado, ya caída no lo trates mal y cuídala como lo hacían antes con los prisioneros en el pasado. “Todos los soldados hechos prisioneros deben ser cuidados con sincera magnitud, a fin de que puedan ser utilizados por nosotros” ChangYu nos dice que aunque ya sean tus prisioneros, no los trates mal porque te podrán ser de gran ayuda en algún momento.
El aniquilar a tus contrarios no es lo conveniente, más bien lo mas ideal sería tenerlos a tus manos. El tenerlos contigo sería la mejor forma de derrotar a tu enemigo. Sería algo que los destruiría más que destruirlos físicamente. La gran importancia en la guerra es combatirla estrategia del enemigo, saber por dónde, cuándo y cómo llegarles. Tu Mu nos dice “El Gran Duque ha dicho: el que sobresale en la resolución de las dificultades las soluciona antes que se presenten. El que sobresale en las victorias sobre sus enemigos triunfa antes de que las amenazas de estos se concreten.” El saber Salir de los errores y encontrar las soluciones más adecuadas para ti será degran ayudad para ganar la guerra. Esto significa que el líder está muy bien preparado y listo para todo lo que se le vaya a ir atravesando por el camino.
Lo ideal para ganar la batalla es de ir debilitando poco a poco al enemigo, esto ira asiendo que tu equipo o ejercito valla asiéndose aun mas fuerte conforme los demás van cayendo. Hay cinco casos en los que la victoria es previsible que son;“el que sabe cuando hay que combatir y cuando no será el vencedor, el que sabe cómo manejar un ejército importante y uno reducido será el vencedor, aquel cuyas tropas estén unidas en torno a un objeto común será el vencedor, el que es prudente y espera a un enemigo que no lo es será el vencedor y por último el que tenga generales competentes y los proteja de las injerencias del soberano será el...
tracking img