Ensayo Arte Entre La Realidad y Obra De Arte

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
1. Cómo se relacionan texto e imagen en las siguientes obras? ¿Cómo abordan ellas el problema de la representación entre realidad y obra de arte?

Crear una nueva realidad
Campo espacio

Romper para que cada ve la experiencia sea dstinta
Poesía visual
Rompe con lo que ya estaba establecido da inicio a todo lo que es poesía visual utilizada cmo campo espacio
No es lo técnico sino lomental

Juega con loiq ue se muestra y con lo que se dice
Hay ciomo un tipo de contradicción ya que se toma como el objeto producido en el ilienzo solo es una representación de el no lo real

Se mezclan las imágenes y el lenguaje en un mismo plano
A diferencia del caligrama que solo son palabras y forma
Com0o se relaciona el lenguaje con los objetos
Descompone palabras entresignificado y significante

Son creadas en un plano
Nada lo que vemos en el arte moderno es real sino que todo es solo el querer ser

Impacto profundo del lector
Expresión principalmente visual
Nuevas formas de expresión ya que nada es lo real

Texto que niega su imagen

En todas las obras vistas se muestra un juego entre el lenguaje y la forma o imagen donde se mezclan en un mismo plano, endonde el lenguaje juega un papel fundamental, el lenguaje de cómo nos habla la obra y la forma que le damos a esta para que entregue algún sentido al lector. Dando a conocer que necesariamente la mismas palabras y la imagen no tienen el mismo sentido y no son representativos uno del otro. Romper con lo que ya estaba establecido es una característica que tiene en común estas que permite que ellector se cuestione y pensé mas allá de lo que ve es por esto que en el caso de la pipa el autor da las tres posibilidades en donde de alguna manera una niega a la otra dando un sentido mental y no técnico como la mayoría de los artistas y de los críticos estaba acostumbrado a ver en esos tiempos.

Entre realidad y obra de arte se puede decir “nada lo que vemos en el arte moderno es real sino quetodo es su representación” como los caligramas que es una representación del poema visual que se quiere dar a conocer, es así como estas son netamente visuales las expresiones las que de alguna manera hace cuestionarse al lector es por esto que se dice que lo que está en el lienzo no es lo que realmente es, solo es una idea.

En la imagen de René Magritte, lo que el autor quiere es cambiarclaramente la percepción que nosotros tenemos de la realidad y hacernos súper perceptivos y sensibles a nuestro ambiente y a las cosas que nos envuelven en el entorno es aquí donde nos preguntamos entonces ¿Es todo arte? O más bien ¿Por qué entonces no es todo arte? Es por el hecho de cómo toma el objeto el autor y lo lleva a este nuevo entorno a esta nueva realidad alejado de los otros objetoscotidianos y lo hace especial y diferente llevándonos a sentir a percibir invitándonos a conocer el objeto de nuevo. El juego de palabras y el juego de imágenes ambiguas ponen en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.

En la obra de la pipa podemos ver como sucede esto ya que el autor detalla y traspasa a la obra una pipa cuidadosamente pintada y luego escribe “esto no es una pipa”invitándonos a ver mucho más allá de lo que vemos, mostrarnos que ese no es el objeto que siempre vemos que cambia dependiendo de donde se encuentre y el significamos que le demos. Es por esto que las palabras juegan un rol fundamental en este tipo de obras de arte, donde nos convertimos en observadores más meticulosos y el autor juega con los observadores, críticos y seguidores.
En forma deconclusión podemos decir que cuando Magritte decide pintar esta famosa pipa escribe en el cuadro textualmente “esto no es una pipa”, esto te lleva a pensar: ok esto no es una pipa no se trata solo de eso sino de un cuadro. A otras preguntas sobre artistas parecidos que pintaban bajo un concepto central el respondió que no pintaba lo que se veía si no que pintaba cuadros. Si uno le da la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la obra de lo espiritual en el arte
  • ensayo . la democracia es una obra de arte
  • Arte y realidad
  • Como un autor interpreta la realidad y la plasma en su obra de arte.
  • Arte y realidad
  • Arte y realidad
  • Arte Y Realidad
  • obra de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS