Ensayo arte popular colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte popular se originó En Europa, la diferenciación entre arte popular y arte culto se remonta al Renacimiento cuando el artista se individualiza y crea obras de arte para el consumo departiculares. Por ese entonces el arte estaba destinado a pequeñas minorías, a los sectores de la alta sociedad y dueños del poder. Ellos eran los clientes potenciales del arte, que se concretaba con lapintura de caballete, el culto a la personalidad del artista y el coleccionismo.
El arte popular es el arte realizado por el pueblo y para el pueblo, es el arte construido por cada una de las manos denuestra sociedad, El arte popular no tiene épocas y la continuidad de formas, colores, temas y procedimientos son características propias, no tiene fecha de vencimiento pues si nos ponemos a pensar unpoco más y damos la importancia que se merece estaríamos cayendo en cuenta que de eso estamos sobreviviendo actualmente, de nuestro arte, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras costumbres.El arte popular no solo son artesanías hechas por el pueblo, el tema es muy extenso, se identifican mucho tipo de cosas que podemos encontrar en un país como el nuestro, Podemos encontrar desde,collares artesanales, pinturas, juguetes, artesanías talladas en madera, literatura, música popular, entre otros.
Las personas huyen generalmente de sus raíces, pues en muchos casos se sienten avergonzadosde la calidad de pueblo que somos y es posible que en algunos casos estamos siendo demasiado extremistas en el intento de copiar o compararnos con algunos países del primer mundo, pues siprofundizamos una idea clara de que preferimos consumir como pueblo, dejaríamos de enriquecer nuestro país, pues estaríamos enriqueciendo otros países con nuestra falta total de cultura en todo tipo, estoyhablando de literatura, arte plástico, museos, arquitectura, etc.
El arte popular, está íntimamente ligado con la sociedad ya que es su mercado potencial, así que es interesante fijarse en la influencia...
tracking img