Ensayo arte y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Equinoccial
Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía
Nombre: Juan Diego Aguinaga
Curso: 1-T
Fecha: 2011-12-08
Materia: Arte y Ciencia en la cocinaFrank Robinson fue quien bautizo ala bebida que junto con John Pemberton llego a popularizarse bajo el nombre de Coca-cola a fines del siglo XIX esta bebida no contenía ni una gota de alcohol.
TheCoca-cola Company nace en el año de 1892 y desde 1894, 1900, y 1904 los cajones de Coca-cola llegan a Canada, Cuba, Jamaica, Mexico, Alemania, Hawai, Islas Bermudas, Puerto Rico y Filipinas.
Cuesta creerque las primeras hamburguesas fueron obtenidas de un restaurante pobre que ni nombre tenia y la idea surgió al ver que las salchichas escaseaban y finalmente tuvieron que improvisar y terminaron conuna masa de carne chata de vaca picada servida entre dos panes tostados que fueron bien aceptados por todos los comensales que las degustaron en el año de 1882.
White Castle fue uno de los primeroslocales de hamburguesas que no contaba con el servicio de fast food en el año de 1921.
Desarrollado en Estados unidos el fast food debido a la popularización del automóvil fue la principal causa de laelaboración de un servicio que pudiera cumplir con la demanda del cliente de despachar un pedido en breves minutos sin bajar del coche
La cadena McDonald’s que había comenzado a trabajar en 1955decidió instalar mesas en sus establecimientos.
El salmón escocés, las truchas salmonadas y el foi grass provenientes del mercado Les Halles de la capital francesa fueron traídas a Londres y servidas enel Hotel Carlton de Londres en el siglo XX.
Como siempre las personas de la burguesía les gustan destacarse y salirse el concepto de comer como la clase plebeya fueron creadas las ostras a laRockefeller y la langosta como platos lujosos y refinados que junto con el caviar marcaron el límite de clases sociales inventadas por Jules Alciatore.
El foi grass que es un hígado diabético gravemente...
tracking img