Ensayo arthur connan doyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doyle: Maestro en literatura y padre de Sherlock Holmes

Los jóvenes de hoy en día no nos damos cuenta de las cosas que nos hemos perdido, nacimos en tiempos de tanta tecnología y avances en la comunicación que todo es más simple y menos personal, hay una opinión general para cada situación. Me refiero más que nada al momento de leer un libro, ahora la mayoría de los jóvenes prefieren ver unapelícula, un audio del libro relatado o cualquier cosa que les evite leer. Antes era diferente. Tiempos atrás cuando una persona leía, ésta se introducía en un mundo totalmente distinto a cualquier otro, era un mundo propio, donde lo más importante era la historia que se leía e incluso un libro era distinto para cada personas, porque la “película mental” que se imaginaba cada lector era tandistinta que no importaba que fuese la misma historia, ya que, las palabras, los personajes, las escenas, los acontecimientos, en resumen, la lectura era única par cada persona. Sir Arthur Conan Doyle logró que muchas personas se obsesionaran con sus historias, sobre todo con su famoso personaje Sherlock Holmes, personaje que personalmente me gustó mucho y leí en algún momento de mi infancia.
SirArthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia, hijo del inglés Charles Altamont Doyle, y de la irlandesa Mary Foley. Desde 1876 hasta 1881 estudió medicina en la Universidad de Edimburgo. Mientras tanto, dedicaba parte de su tiempo a escribir historias cortas, historias que comenzaron su carrera como escritor, historias que Doyle nunca pensó que tras 150 años el público seguiríaleyendo. Su primera publicación fue en el diario Chambers y Luink, antes de que él cumpliera 20 años. Para ese año, se recibió como médico naval, aunque recibió su doctorado cuatro años después. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente. Su primer trabajoresaltado fue "Un Estudio en Escarlata", en donde aparecía por primera vez Sherlock Holmes, personaje que tomó mi atención y la aprisionó con sus deducciones y crímenes resueltos, éste fue basado en un profesor de universidad que tuvo Doyle, el cual se caracterizaba por su habilidad para el razonamiento deductivo. Sherlock Holmes, que en un principio Doyle tenía previsto llamar Sherrinford, es undetective privado alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, toca el violín con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos,consume cocaína en una solución al 7% (esto sólo se menciona en el libro El signo de los cuatro, publicada en 1890), la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B Baker Street, en Londres.
Continuando con Doyle, en 1891, se mudó a Londres para practicar como oftalmólogo. En su biografía, luego aclaró, que ningún paciente entró a suclínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir e inspirarse en sus novelas. En noviembre de ese año, le escribió a su madre que quería "matar a Sherlock Holmes, ya que estaba gastando su mente", a lo que su madre respondió: "la gente no lo va a tomar de buena manera". Entonces, de esta forma, decidió dedicarle más tiempo a cosas más "importantes", como sus novelas históricas. En 1900,escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Ese mismo año, se presentó como candidato para la Unión Liberal; a pesar de que era un candidato muy respetado, no fue elegido. Tras La Guerra de los Bóers escribió un artículo, La guerra en el sur de África: causas y desarrollo, justificando la participación de Gran Bretaña, que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó...
tracking img