ensayo articulo 22 constitucion politica de colombia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Santa Fe de Bogotá,  julio 11 de mil novecientos noventa y cinco (1995).
 
La Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional, integrada por los magistrados ALEJANDRO MARTINEZ CABALLERO, FABIOMORON DIAZ y HERNANDO HERRERA VERGARA, procede a revisar los fallos de tutela proferidos en primera instancia por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo el 6 de diciembre de 1994, y ensegunda instancia por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo, Sala de Decisión Penal, del 09 de junio de 1995, en el asunto de la referencia.
 
El negocio llegó al conocimiento de estaSala de Revisión de la Corte Constitucional por la vía ordinaria, en virtud de la remisión que hizo el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo, Sala de Decisión Penal, de conformidad conlo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 2591 de 1991. Después de haber sido seleccionado y repartido por la Sala de Selección No. 2, entra la Sala Sexta de Revisión a quien correspondió, a estudiary fallar el asunto de la referencia.
 
I. ANTECEDENTES.
 
1. El señor DOMINGO BERTEL GARCES ha acudido a la acción de tutela con el objeto de que le sea protegido el derecho a la paz,presuntamente vulnerado a él y a sus vecinos como consecuencia del ruido que ocasionan  los seguidores de la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA, la cual funciona desde hace varios meses en la calle 7 de Agosto deSincelejo, en un predio colindante al suyo.
 
2. Afirma el accionante que los seguidores de la mencionada Iglesia se reunen dos o tres veces al día "para verificar sus oraciones, así como sus cánticosreglamentarios", ocasionando ruido hasta altas horas de la madrugada, por el "uso exagerado de los instrumentos técnicos, para estas ceremonias y así perturbar la tranquilidad del hogar." Agrega que "Ellocal donde se verifican esas ceremonias es de paredes de concreto y como las mismas se hacen con la puerta principal abierta, la resonancia de sus cantos y oraciones se esparce por toda la calle" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del articulo 23 de la constitucion politica de colombia
  • Ensayo Sobre El Articulo 58 De La Constitucion Politica De Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Artículo de la Constitución Política de Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Ensayo Constitucion Politica De Colombia
  • ENSAYO CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS