Ensayo Articulo 27 Y 115

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Itzel E

Seminario de Investigación IV

5 de febrero de 2013

Articulo 27 y 115 de la Constitución Mexicana. Ensayo 1

A medida que transcurre el tiempo, nos vamos dando cuenta de las fallas que hay en el sistema de nuestras leyes, porque las cosas han cambiado y estas no. Y es difícil saber si al modificarlas nos afectara mas que al no hacerlo. Pues muchas veces es el miedo al cambiolo que nos impide pedir la reformación y llegar a concretarla.

Y como ha influido también la corrupción en las decisiones que han afectado a este país. Por ejemplo esa parte del articulo 27, donde nos dice que solo el gobierno podrá manejar los recursos del país. Se ha visto que no ayuda en nada que solo el monopolio del gobierno maneje los recursos, pues no hay la tecnología avanzada quelas empresas privadas pueden tener. Esto encarece el material y el pueblo es el que tiene que pagar el alto precio por el.

Se debería de poder decidir si queremos que empresas privadas exploten los recursos y eso hace que nos beneficie. Tal vez así el gobierno se ocuparía mas de la política y no de hacerse rico. Como dice ahí, imponiendo este sus reglas a la propiedad privada sobre comousarlos.

Dicen que debe ser una distribución equitativa, pero no a todos les alcanza y siempre es el que tiene mas el que se lleva los beneficios de las leyes.

Otra cosa que afecta son los sindicatos de trabajadores. Por ejemplo el de PEMEX, es imposible despedir a alguien si hace mal su trabajo. Y se requiere de muchas personas para poder hacer un pequeño movimiento de gas o de petróleo.Costándole mucho dinero que se puede ahorrar.

No creo que el hecho de proteger al empleado sea malo, pero tampoco se debe alimentar a costa de los demás, sino con su trabajo y esfuerzo, y solo gente capacitada debería de estar haciendo este.

Otra cosa son los mares, tenemos la ventaja de tener mucho territorio tanto terrestre como marítimo, pero ambos son mal usados y sobreexplotados.Y a veces ni siquiera explotados porque no hay la maquinaria.

Tenemos la cuestión de que ahora con la falta de empleo y de movimiento en los campos la ciudad se ha sobrepoblado y ya no hay nadie que ejerza en el campo. Y esto se ha descuidado también poco a poco.

Cuando dice que el dominio de la nación es inalienable e inalterable me preocupa, pues esto no es otra cosa que dictaduraen forma de una ley que se debería poder modificar conforme a los beneficios de la gente.

En el articulo 27 se menciona que si es algo relacionado a los hidrocarburos y petróleo no se darán concesiones. Es el punto de todo, nuestro país se hace del petróleo pero no se explota como es debido.

Como aquí en el estado y en el norte del país que hay mucho petróleo pero el país no lo puedeutilizar por las reformas externas que hay y los consensos. Mientras los Estados Unidos se enriquece en los estados de Texas y Nuevo México y en cambio aquí si alguien encuentra petróleo lo único que puede hacer es volverse sin decir nada.

Con respecto al articulo 115 dice algo similar, enfocándose mas a los municipios y gobiernos por estados.

Aquí en Juárez tenemos el gran municipio.Ya que en lugar de hacerlo dividido en varios, nuestros políticos quieren acaparar todo y es un problema, ya que no llegan los recursos que deberían de llegar e imposibilita las obras que beneficiarían a la urbanización de esta ciudad.

No se puede progresar a veces por falta de tiempo según los políticos
Si hay algo que afecta a la urbanización y al avance de una ciudad, que dificulta suprogreso son los malos gobiernos que han existido.

Ha habido algunos que intentan hacer algo, pero por falta de organización, creo yo, no lo han terminado. Quien tiene tres años para terminar una obra empieza a hacerla al año y medio porque no le han mandado el dinero para la obra y cuando empiezan a hacerla resulta que ya no quieren porque otro va a terminarla y no van a reconocer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del articulo 27
  • Ensayos Del Articulo 27 Constitucional
  • Articulo 115
  • articulo 115
  • ROBLES RAMOS CARLOS RESUMEN ARTICULOS 27 73 115
  • Ensayo de los articulos 3, 27, 123 y 130
  • Articulo 27
  • Articulo 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS