Ensayo articulo 32

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: kendy Shirley Bedon.
Materia: fundamentos de contabilidad.
Código: 2111480.
Universidad: autónoma de occidente.

ENSAYO DEL ARTICULO 32 DECRETO REGLAMENTARIO 2649 DEL 29DICIEMBRE 1993.

Art. 32. Estados financieros comparativos.
EL artículo #32 apunta hacia la definición técnica de las normas, conceptos y reglamentaciones condicionadoras para laelaboración y preparación de la información financiera.
Según este artículo nos explica que es un informe comparativo y se puede decir que los estados financieros comparativos tienencualidades, objetivos básicos, que pueden ser beneficiosos y fundamentales para conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, con valores absolutos y relativos.Con este método se trata de estudiar el porcentaje que cada masa representa en el activo o pasivo. Una vez obtenidos los porcentajes estos se pueden comparar durante variosejercicios siempre que tales ejercicios hubieren tenido una misma duración y así ver la evolución de la empresa o compararlos con otros sectores.
A través de los estados comparativos se puedepredecir flujos de efectivo, que consiste en el conjunto de operaciones económicas realizadas en un período de tiempo y su efecto acumulado a través de los estados financierosfinales, sino también la cuantificación y visualización de los flujos concretos correspondientes a dichas operaciones.
* Gracias a esto, se pueden tomar decisiones en materia deinversiones y crédito.
* Ejercer control sobre las operaciones del ente económico
* Fundamentar la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas.

También nos dice, que entodas las ocasiones no es obligatorio presentar un estado financiero comparativo: cuando no sea pertinente, pero debe estar explicado detalladamente en notas a los estados financieros.
tracking img