ENSAYO ARTURO CALLE

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
ufeffENSAYO ARTURO CALLE






















UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2012

CRECIMIENTO LENTO PERO SEGURO, ¿ESTRATEGIA PARA EL ÉXITO?

Es difícil pensar que de un pequeño local en san Victorino puede salir una gran organización, este es el caso de ARTUROCALLE, que gracias a una excelente gestión ha podido salir adelante en el mundo de la confección y venta de ropa masculina. La clave del éxito de esta empresa según su creador es un crecimiento lento pero seguro. Esta empresa siempre desde sus inicios como confeccionista ha estado en la continua búsqueda de innovación, pero en el mercado de la ropa masculina es muy difícil cumplir con estasexpectativas debido a la uniformidad que se ha tenido en este mercado en los últimos 50 años, a pesar de eso esta empresa ha tratado de estar al tanto de las ultimas tendencias de la moda, al igual que tiene una preocupación constante por mantener sus locales con los mejores diseños y la ultima tecnología.
Cuando la organización ARTURO CALLE tuvo sus inicios, solo contaba con un local el cual tenía comonombre insignia Dante. Dante solo se preocupaba por la comercialización de ropa para hombre, gracias a la visión de su fundador esta fue creciendo pero no se convirtió en ARTURO CALLE hasta que un publicista sugirió al fundador que usara su nombre como marca de la empresa, ya que este podría tener mas recordación y presencia entre los futuros clientes, además de que de esta manera emularía a losgrandes diseñadores europeos que respaldaban sus diseños con sus nombres. Una vez establecida la marca ARTURO CALLE, la empresa hizo una integración vertical con sus proveedores, y de esta manera paso a ser una empresa tanto productora como comercializadora. Con lo anterior se dio inicio a los primeros diseños con la marca ARTURO CALLE, donde la empresa garantizaba a su clientela buenos precios,variedad de productos y buena calidad, cualidades que sumadas al servicio al cliente fueron la clave para el éxito de la organización. Es importante resaltar que para ARTURO CALLE, cuidar su imagen es una parte fundamental de la estrategia, por lo que esta abriendo almacenes continuamente en diferentes partes del país a la vez que renueva los ya existentes, pero no se limita a una mera remodelación,cada cierto periodo de tiempo son demolidos los locales comerciales y reconstruidos con tecnología de punta y ambientados con la mejor imagen posible, con el fin de que los clientes sientan que entran a una especie de monumento cuando van a comprar. Es muy interesante ver la manera en la que esta organización se preocupa por como los ven sus clientes no solo por sus productos sino por el ambienteque buscan recrear ya que dan un aire de sofisticación a la marca que aunque apunta al mercado medio alto, genera recordación en la población masculina en general.
Cuando la organización empezó su funcionamiento, estaba totalmente orientada al mercado objetivo de los adultos mayores, mercado con pocas varianzas a lo largo del tiempo, pero la empresa con el pasar del tiempo modifico su estrategiacon el fin de atender nuevos mercados, un ejemplo puesto por don Arturo Calle fue que había muchos hombres en este momento que se estaban separando, y la intención de estos hombres es conseguir una linda muchacha de veinticinco años, pero para lograr su objetivo deben reinventar su imagen, rejuvenecer. Lo que busca ARTURO CALLE con sus productos es rejuvenecer a los adultos, razón por la cualofrece una alta variedad de productos que van desde lo mas elegante hasta camisetas polo para un día normal. Actualmente la organización ofrece productos para clientes desde los catorce años.
Según don Arturo (fundador) los productos mas vendidos por la organización son los jeans y las camisetas tipo deportivo y polo, pero esto no implica una debilidad en el resto de productos o un enfoque en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arturo calle
  • arturo calle
  • Arturo Calle
  • Arturo Calle
  • Arturo calle
  • Arturo Calle
  • arturo calle
  • Arturo calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS