Ensayo asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de síntesis Español

Presentado a: Paola Ocampo

Presentado por: Diego Chaparro

Curso: 9B

Ensayo Asesinos seriales

Colegio Cambridge

La Calera, 2 de Junio de 2009

Asesinosseriales

El asesino serial, persona formada por los desmanes de su niñez, o por los fracasos de su adultez, estos individuos suelen presentarse como personas con tendencias psicópatas y/o sociopatas, con cierto odio (en ocasiones, altamente marcado) hacia la sociedad, muchos de estos pueden llegar a poseer un nivel intelectual muy alto, el cual utilizan para cometer y limpiar sus macabrosactos.

La motivación del asesino serial suele estar correlacionada con sus vivencias pasadas y presentes, sean estas: rechazo, abusos, etc. La forma en la que eligen a sus victimas (mayoritariamentemujeres jóvenes) y posteriormente ejecutan a estas, se encuentra ligeramente influenciados por los sucesos, por ejemplo. Ted Bundy, un asesino serial estadounidense, se podría denominar como un asesinopasional, pues solía asesinar jóvenes entre los 18 y 24 años. De cabello negro y prominente busto, similares a la primera novia que tuvo, la cual le dejo.

Los traumas de la niñez, en ocasiones,forman parte de sus evidentes motivaciones, Henry Lee Lucas, hijo no deseado entre una prostituta y un hombre alcohólico y parapléjico, disfrutaba del hecho de secuestrar, violar, torturar, y acabar conla vida de varias mujeres[1], debido a que en su infancia este fue brutalmente maltratado por su madre, a la cual también asesino.

Existen crímenes relacionados con la infancia pueden a llegar aser los mas irracionales e “inhumanos” entre estos, se destaca el asesino Ed Gein, apodado “el nigromante[2] de Wisconsin”, uno de dos hermanos criados por su madre cristiana ortodoxa, al morir esta,en un intento de “comunicarse” con su madre, extraía cadáveres recién sepultados de mujeres y se ataviaba con estos, incluso fabricaba accesorios para su hogar y para su propio uso, aunque solo...
tracking img