Ensayo ashas 18000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el sistema laboral brinda diversas y continuas formas para desempeñarse de acuerdo a lo que conoces, tu profesión o tu experiencia; sin embargo no todo lo que se trabaja es lo que sedesea, pero es parte de la existencia.
En vista de esta situación algunas comunidades contratantes se sujetan a reglamentar las diferentes normas encaminadas a proteger la integridad del trabajador, subienestar y sobre todo su vida, manteniendo así el orden e implantándose por muncho tiempo dentro del mercado competitivo. Por otro lado es lamentable saber que paralelamente a estas organizacionesexisten otras que desconocen o “no” cumplen con las normas instituidas, situando al trabajador en una posición vulnerable, la estabilidad de sus familias y las de la misma organización.
Ahora bien,surgen muchos interrogantes en cuestión ¿Será que el desarrollo de un pueblo es mas importante que la vida misma? ¿Las normas como mecanismo de mitigación y control, no son conocidas por todo individuoque labora y aplicado por las organizaciones que contratan? En fin, La realidad es otra. Sabemos que muchos colombianos trabajadores que se levantan a las 4 de la mañana, desplazándose varias horashasta el lugar de trabajo, laborando 10 horas diarias, regresando a sus hogares tarde de la noche, devengando un salario mínimo y sin las mas mínimas protecciones contra riesgos de accidentes laborales;es el pan de cada día en nuestro diario vivir. A sabiendas que el factor predominante de esta situación es el desconocimiento de los derechos, la falta de educación y la mediación del gobierno porsujetarlo, esto si que confina a la mala vida, la falta de promoción de normas tan importantes como son, en este caso la NTC - OHSAS 18001, donde formula la implementación de controles, dirigidos aproteger cada parte importante de la vida del trabajador, colocándolo como parte fundamental del desarrollo del pueblo.
Lo importante de este caso no es hablar de la normas en si, es más importante...
tracking img