Ensayo ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios está pasando de moda.

Es la propia razón y el intelecto que le ganan a la Fe.

En la antigüedad los fenómenos naturales inexplicables eran vistos como obras de espíritus o dioses, pero cuando la sociedad se modernizó con las ciencias y las tecnologías, aquellos fenómenos fueron explicados y demostrados de manera científica. Entonces algunos hombres dejaron de creer en ellos. Es asícomo se pelean la Ciencia y la Fe.

La ciencia es el proceso por el cual el hombre intenta llegar a entender más plenamente el mundo en el que se vive. Este conocimiento de nuestro mundo es muy útil ya que permite modificarlo a gusto y prever las consecuencias de sus acciones, permitiéndonos desarrollar tecnologías que nos hagan la vida más simple y agradable, incluso que le permitan vivir mástiempo.

La fe en cambio hace afirmaciones extraordinarias sin basarse en lo que sucede en la realidad, y aun cuando la realidad demuestre lo contrario a lo que dicta esa creencia, estos se niegan a aceptar su falsedad y recurren a razones como "dios no puede ser puesto a prueba".
Incluso se han hechos estudios que muestran que rezar por los enfermos no los ayuda a estos a curarse, y aun así losreligiosos mantienen sus creencias. Se ha podido demostrar que el agua vendita física y químicamente posee las mismas propiedades del agua comun, La fe es totalmente contraria a la ciencia, ya que esta se basa no en experimentos comprobables sino en supuestos milagros y sus teorías en vez de ser refutables mediante experimentos recurren continuamente a falacias. Por todo esto siempre una teoríacientífica estará mas cerca de la verdad que un dogma religioso, y es por esto que la ciencia se enseña en los colegios mientras que las religiones se enseñan en iglesias.

Recuerdo de niña siempre que visitaba un templo acompañada de mi abuela me hacía preguntas como: ¿donde estará Dios?, ¿será que está en esta iglesia o en la del otro barrio?, ¿estará escuchando lo que mi abuela le dice?, ¿quehabrá dentro de las imágenes de los santos?, incluso a veces llegue a ver al sacerdote como una persona especial con poderes como el de escuchar y perdonar los pecados de la gente y hasta pensé que los sacerdotes podían hablar con Dios. Las respuestas a todo esto siempre tendían someter y manipular una mente joven, el niño cree las cosas que le dicen aun más si se las dicen con temor infundidoquizás para que uno no se tome la molestia de dudar mas.

A medida que se crece y se es más inteligente, cuando realmente se empieza a entender y conocer el mundo real empieza las decepciones con los temas religiosos gracias a los episodios en los que se ha visto involucrada la religión, he podido ver como los pueblos más creyentes son los más sometidos, ignorantes y pobres. Por ejemploconocer cosas como que hay una religión donde las mujeres son tratadas como ganado, donde se casan con niñas de 8 y 9 años, donde te matan a pedradas por ser infiel a tu marido, donde como mujer vas sola por la vida y te llegan a violar a tu agresor no le hacen nada a la mujer la encarcelan y todavía le dan latigazos!, que pensarías de los mártires que se suicidan matando gente inocente (infieles)porque en el cielo los esperan 72 vírgenes, a mi me suena a completa locura!

La modernidad ha conseguido que el mundo ya no sea tan distante cada noticia importante alrededor del mundo hace eco por todas partes y nos permite ver y analizar las condiciones y comportamientos de otras culturas, la diferencia como afrontan las situaciones y como todas estas cosas siempre están dependiendo de suscreencias religiosas y su identidad cultural. Hoy en día se cree poco en la religión y creo que ella misma es la que se ha encargado de eso pues ella ha cambiado sus propios dogmas, se ha retractado, y ha tenido que reconocer cosas por las que se ha llegado a matar a cientos de personas.

Personalmente en realidad aun no se si no crea o no en dios no, no podría ubicarme ni como ateoa pero...
tracking img