Ensayo atrapados sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento oscuro, nace en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Cuando Adolfo Hitler exterminó a seis millones de judíos, muchos de los alemanes se avergonzaron por lo que había hecho y por eso decidieron entrar a un luto eterno.
El dark o gótico no es una moda pasajera, es un estilo de vida", mencionó Edilberto Fuentes, conocedor de la cultura dark, poeta y periodista,quien también señaló que es un movimiento serio con una gran cantidad de adeptos alrededor del mundo.
El término "gótico" era utilizado para referirse a los pueblos germánicos que dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media.
Posteriormente se le llamó "gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término usado por la gente en la etapa del Renacimiento para dara conocer su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los góticos comparada con la suya.
El gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música y demás artes. Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho del victorianismo fue desechado.
El distintivo de cultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de losaños 80. Y lo que inició como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de la cultura, tal como continúa en nuestros días.

vestimenta dark
Hay gente que sin haber vivido en los ochenta se ha convertido en dark por sentirse identificada con el movimiento, el cual ha sufrido un cambio notable en la forma de vestir respecto a las generacionesanteriores.
Dichos cambios están en la inclusión de los holanes, el terciopelo, el cuero, el encaje y la joyería de imitación pueden ser vistos, ahora en las indumentarias de los darks.
Además, dichos accesorios se han convertido en artículos de consumo que bien se pueden encontrar en el Tianguis Cultural del Chopo o en La Lagunilla.
Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata,cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y perforaciones, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético, collares y pulseras de picos o aros.
Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets confaldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. Hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintético.
La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco,sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios y la imagen en ocasiones se basa en algún personaje como Siouxsie Sioux, Robert Smith de The Cure o el mismo Drácula
|

DARK PARTE DOS

Aún en estos tiempos podemos encontrar una nueva evolución del Dark, ya que su manifestación vuelve a presentarse con fuerza en distintos países donde los jóvenes se sienten atraídos por éste movimiento. Seles llama "Darketos", "Góticos", "Satánicos", "Vampíricos" pero éste movimiento es mucho más que el estilo de ropa que uses o la música que escuches, ser DARK es más que una "moda" llamativa o una expresión de originalidad. No tiene tendencias comerciales ni se distingue por un género musical específico o una creencia religiosa. De hecho no se puede "Hacer" a alguien Dark, Se Nace con esesentimiento, se vive y se respira como una esencia que emana de nuestras más vívidas emociones internas; son como reflejos inevitables de inconformidad, de inquietud por lo espiritual y eterno. Ser Dark es ser un alma que no quiere perecer en el ocaso gris de los que simplemente se conforman. Ella busca encontrar lo que hay más allá de lo que muchos presentan o venden. Ama la vida, pero no niega la...
tracking img