Ensayo Atteberg

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
DETERMINACIÓN DEL VOLUMEN DE UNA CAJA DE ZAPATOS

· ALEJANDRO GUERRERO LÓPEZ.
· GRUPO 1.
· FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA CIVIL, PRÁCTICAS DE LABORATORIO.

·OBJETIVOS.

Elobjetivo de esta práctica es obtener el volumen, anotando su error, de una caja de zapatos.

·MONTAJE EXPERIMENTAL.

Para realizar esta práctica utilizaremos para medir una regla de plástico, de cuarentacentímetros de precisión 1 mm, y un flexómetro de 3 metros con una precisión de 2 mm. Con la regla mediremos el alto y el ancho, y con el flexómetro mediremos el largo de la caja de zapatos.·PROCEDIMIENTO.

* Primero he cogido la caja de zapatos y los instrumentos de medición.
* He comenzado a medir el ancho, largo y alto de la caja, teniendo un poco de problemas al medirdebido a que la regla está un poco desgastada y no se ven bien las divisiones y debido también a que los remaches del flexómetro están un poco sueltos. Otra dificultad ha sido la de la propia caja, ya quetiene las esquinas y bordes un poco irregulares.
* En las mediciones del largo de la caja me han salido las tres mediciones iguales desde tres puntos distintos, por lo que la desviación media yla desviación relativa me han dado 0.
* En las mediciones del ancho de la caja, dos medidas me han dado iguales, mientras que otra me ha dado diferente por un milímetro, debido seguramente alestado en la que se encuentra la caja de zapatos. Pero aún así la desviación relativa y el porcentaje de error relativo ha sido menor del 2%, por lo que la realización de las medidas ha sido óptima.
*En cuanto a la medición de la altura de la caja, me ha pasado lo mismo que en la medida del ancho, ya que he obtenido dos medidas iguales y la otra diferente por un milímetro, por lo que al igual queantes el porcentaje de error relativo y la desviación relativa me han dado por debajo del 2%, es decir, que es buena la medición y no hay que realizar más mediciones.
* Y con todos los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo De Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS