Ensayo aura

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Reporte del libro
* FICHA BIBLIOGRÁFICA:
“Aura” Fuentes, Carlos. Ediciones ERA, S.A. de C.V. primera impresión México 1962; pp 62. Edición No. 39 México 2001; Contenido V Capítulos.
* BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Carlos Fuentes es un escritor, narrador y ensayista mexicano destacado que ha viajado por Europa y Norteamérica, ocupando cargos importantes en el extranjero, también ha recibidonumerosos premios literarios tanto en México como en España y Venezuela, lo que le da cierto prestigio en su carrera como escritor y también como persona, y le ha ayudado a que sus obras se hayan traducido a varios idiomas y sean reeditadas constantemente.
Hijo de un diplomático de carrera, tuvo una infancia cosmopolita y estuvo inmerso en un ambiente de intensa actividad intelectual. Licenciado enleyes por la Universidad Nacional Autónoma de México, se doctoró en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Su vida estuvo marcada por constantes viajes y estancias en el extranjero, sin perder nunca la base y plataforma cultural mexicanas.
A los veintiséis años se dio a conocer como escritor con el volumen de cuentos Los días enmascarados, que fue bien recibido por lacrítica y el público.
Carlos Fuentes nació en Panamá, donde su padre, el diplomático Rafael Fuentes Boettiger, estaba destinado; en los años siguientes vivirá en Quito, Montevideo y Río de Janeiro. A la primaria va en Washington D.C., Estados Unidos, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para noperder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llega a México a los 16 años y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inicia como periodista colaborador de la revista Hoy y obtiene el primer lugar del concurso literariodel Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.
Obras
Novelas
• La región más transparente (México, Fondo de Cultura Económica, 1958)
• Las buenas conciencias (1959
• La muerte de Artemio Cruz (1962)
• Aura (1962). 12. ed. México: Ed. Era, 1977. (Biblioteca Era)
• Cantar de ciegos (1964)
* IDEA CENTRAL DEL LIBRO:
Este libro trataalgo acerca de una platica de alguien que te esta platicando algo que ocurrió en su vida en una casa en la cual empiezan a pasar cosas

PALABRAS NUEVAS:
. Cofia.- tocado femenino de encajes, blondas, cintas, etc 2 Gorro blanco para mujer. 3 Birrete almohadillado que se llevaba debajo del yelmo. 4 Red para recoger y sujetar el pelo. 5 Pieza de la armadura que se atornillaba a la calva del cascopara reforzarla, y de la que pendían tres ramales articulados para defender el cuello. 
6 parte de la piel de los extremos del lomo del libro, que protege la cabezada.  7 BOT. Envoltura resistente que, en forma de dedal, protege la parte terminal de la raíz. 
Arenisca.- roca sedimentaria con granulado grueso formado por masas consolidadas de arena. Su composición química es la misma que la de laarena; así, la roca está compuesta en esencia de cuarzo. El material cimentador que mantiene unidos los granos de arena suele estar compuesto por sílice, carbonato de calcio u óxido de hierro. El color de la roca viene determinado por el material cimentador: los óxidos de hierro generan arenisca roja o pardo rojiza, mientras que los otros producen arenisca blanca, amarillenta o grisácea. Cuandola arenisca se rompe, los granos de arena permanecen enteros, con lo que las superficies cobran un aspecto granular. Areniscas con distintas edades geológicas y con importancia comercial están distribuidas por todo el mundo.
Fofa.- Esponjoso, blando y de poca consistencia (del material). 
Iconografía en la historia del arte, estudio del contenido en las artes visuales. El significado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS