Ensayo Aura

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ITESM Campus Chiapas AEVGpo. 02
Ensayo Parcial12/Sep/2014
“Titulo”
Aura es una novela corta que pertenece al género fantástico y ganadora del premio Cervantes, escrita por el escritor mexicano CarlosFuentes en el año de 1962, desde su publicación genero gran polémica por el contenido y su contexto, sin embargo esto solo le hizo ganar más lectores. A continuación presentaremos algunascaracterísticas de este libro, tales como los personajes y la temporalidad.
Los cuatro personajes que maneja Carlos Fuentes en esta novela son: Consuelo que es una anciana la cual buscaque alguien trabaje para ella en una tarea peculiar, el segundo personaje es el general Llorente que es un personaje evocado, después esta Aura que en si es el personaje más misterioso ypor ultimo Felipe montero un joven historiador con conocimientos del francés que encuentra una oferta de trabajo perfecta para él. Y aunque se manejan cuatro nombres solo hay dospersonajes.
Esta obra junta al pasado con el presente de tal manera que crea una ambientación escalofriante,
Debido a los temas y complejidad de la novela “Aura” que maneja Carlos Fuentes, estanovela es considerada no solo una de sus mejores obras, si no una de las mejores elaboradas en la literatura mexicana. Aura mantiene un misterio alrededor de toda la novela con suspersonajes, haciendo al lector cuestionarse si en realidad esta leyendo bien cuando hace ese juego intrigante con sus personajes. Hablando de personajes el lenguaje de la novela, el cual esincreible, algo que es de reconocer en el estilo de Fuentes, su juego de palabras, hace que el lector se sienta dentro de la historia, algo que hace que Aura sea una novela fascinable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS